• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

LIGA EBA

Nuevo triunfo del FNB Ardoi ante el colista Solares, que le permite seguir a una victoria del líder

El Valle de Egüés se impone al Santurtzi en Sarriguren con 29 puntos y nueve rebotes de Javier Lacunza.

FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS 22
FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.

El FNB Ardoi ha conseguido la victoria (84-76) ante el colista CB Solares en un partido que no ha sido brillante para el espectador, aunque sí disputado, y que ha dejado destellos de calidad tanto del equipo local como del equipo cántabro.

Por parte local hay que destacar una vez más la eficacia de Antón Savitski, con 23 puntos anotados y 32 de valoración. Por parte visitante lo mejor sin duda fueron sus dos estadounidenses Richard Johnston y James Earl Pegues.

El CB Solares ha mantenido el tipo en la pista hasta el descanso del partido, al que se llegó con un resultado de 37-36. Hasta ese momento, el equipo visitante ha mandado en el marcador en todo momento, si bien no se han producido grandes diferencias, siendo la mayor 6-14 mediado el primer cuarto.

Desde el inicio del partido los cántabros se han encontrado más centrados, con mayor acierto que el equipo navarro. El segundo cuarto ha tenido un desarrollo muy igualado y solamente al final un triple de Pope Urtasun ha permitido a los locales llegar al descanso con un punto de ventaja en el marcador.

El tercer cuarto ha marcado el devenir del encuentro. Ardoi ha encontrado su sitio con presión en defensa que propiciaba pérdidas de balón por parte visitante, y transiciones rápidas que dejaban en evidencia a la defensa cántabra.  Los tiradores locales empezaron a encontrar el aro rival en el tiro exterior, particularmente Nico Úriz y Antón Savitski, y los puntos fueron cayendo inexorables de parte de el Ardoi. Un resultado parcial de 29-14 en este tercer cuarto dejó prácticamente sentenciado el partido.

El último cuarto dejó ver un CB Solares que no se rindió en ningún momento, liderado por una gran actuación de Richard Johnston con 14 puntos anotados él solo en este último cuarto. Megacalzado Ardoi no pudo desplegar el juego que se había visto en el tercer cuarto pero la diferencia de puntos obtenida y su buen manejo de las situaciones complicadas, hizo que el resultado final no se viera comprometido.

El otro equipo navarro en la Liga Eba, el Valle de Egüés, se ha impuesto al Santurtzi este domingo (79-75) al Santurtzi en el pabellón Maristas de Sarriguren con 29 puntos y nueve rebotes de Javier Lacunza como jugador más destacado.

Ficha Técnica:

FNB Ardoi: Fran Eguílaz (2); Nico Úriz (15); Chej Ainatu (0); Antón Savitski (23); Pope Urtasun (17) –cinco inicial– Aitor Rivero (1); Héctor Narváez (6); Rafa Matos (9); Pablo López (2); Aingeru Ochotorena (9).

CB Solares: Sergio García (3); Javier Carral (3); James Earl Pegues (23); Patricio Cobo (4); Daniel Contreras (6) –cinco inicial- Richard Johnston (23); Saúl Alonso (3); Borja Anillo (3); Diego García (6); César Saiz (2).

Parciales: 13-17; 24-19; 29-14; 18-26 (84-76).

Árbitros: Alejandro Benavente y María Mateo. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo triunfo del FNB Ardoi ante el colista Solares, que le permite seguir a una victoria del líder