• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

LEB PLATA

Palizón para empezar: el Basket Navarra se da una alegría ante el Villarrobledo en el pabellón Arrosadía

Basket Navarra 102
79 Villarrobledo

Es la primera victoria del técnico catalán Jordi Juste, que debutaba como local en Pamplona.

El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra ha conseguido este domingo una gran victoria (102-79) ante el Villarrobledo en Pamplona, más amplia de lo esperado, en el primer partido de la fase por la permanencia de la liga Leb Plata.

Además, ha sido la primera victoria del técnico catalán Jordi Juste en el pabellón Arrosadía, después de tomar el equipo hace apenas dos semanas tras la dimisión de Xabi Jiménez. Juste debutó en Santander con una derrota ante el Estela Cantabria en un partido sin apenas trascendencia.

Basket Navarra fue capaz de plasmar en el parqué algunos de los cambios introducidos por el nuevo entrenador, Jordi Juste, y se vio a un equipo intenso, comprometido y solidario que realizó un juego muy rápido y dinámico para superar a un rival que sólo pudo aguantar durante el primer cuarto. Los de Arrosadía lograron una victoria abultada merced a un gran acierto en ataque

En el capítulo de los anotadores, hay que destacar los 29 puntos del alero navarro Iñaki Narros con siete triples de doce intentos, los 16 puntos del pivot Edu Hernández Sonseca con diez rebotes, los 14 puntos de Michel Doche y los 11 anotados por Kyle Williams.

En cuanto a la marcha del partido, hay que destacar la solidez del equipo en los primeros cuartos, donde se ha cimentado el triunfo. 27-21 y 28-14 para llegar al descanso con una amplia renta favorable de 56-35.

Tras el descanso, el tercer cuarto también ha sido favorable a los navarros con un 23-19 (79-54) y dejarse ir en los diez últimos minutos con un parcial en contra de 24-25 hasta el 102-79 en el electrónico de Arrosadía.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar este miércoles 4 de marzo a las 20 horas, ante el baloncesto Lleida en el pabellón Barris Nord de la capital catalana. El siguiente encuentro en Pamplona se disputará el domingo 8 de marzo a las 12 horas ante el Arcos de Albacete en el pabellón Arrosadía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Palizón para empezar: el Basket Navarra se da una alegría ante el Villarrobledo en el pabellón Arrosadía