• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

BALONCESTO

Amplia derrota para empezar: el Basket Navarra cae en el primer amistoso ante el Araberri

El equipo dirigido por David Mangas jugará el siguiente amistoso el miércoles 12 ante el Basket Zornotza en Alsasua.

Partido Araberri - Basket Navarra en Mendizorroza. Twitter Araberri.
Partido Araberri - Basket Navarra en Mendizorroza. Twitter Araberri.

El Basket Navarra ha perdido por 41 puntos de diferencia (96-55) este miércoles el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Araberri Basket Club de Leb Oro. El partido se ha disputado en el pabellón Mendizorroza de la capital alavesa.

Araberri y Basket Navarra se han encontrado en lo que ha sido la sexta sesión de entrenamiento para el conjunto de David Mangas. La diferencia de rodaje respecto al conjunto de LEB Oro, que ya lleva dos semanas de entrenamiento, fue patente en el marcador.

Sin embargo, los nuevos jugadores de Basket Navarra dieron las primeras pinceladas de lo que esta temporada pueden aportar al equipo. El partido también ha servido para ver las diferentes posibilidades tácticas que la plantilla confeccionada para esta temporada ofrece, en el  que todos han disputado minutos salvo Iago Estévez por unas molestias y han debutado los tres navarros nuevos esta campaña: Julen Velasco, Pello Iraola y Sergio Fuentes.

Anotadores: C. Marzo (6), I. Narros (11), J. Jiménez, R. Gómez (11) -Quinteto titular- S. Fuentes, Yárnoz, J. Velasco, J. Marín (5), A. García (5), P. Iraola (4) y D. Okeke (6)

El primer cuarto ha finalizado con 25-11 a favor del conjunto vitoriano, con debút del navarro Sergio Fuentes. El quinteto inicila ha sido el formado por Iñaki Narros, Edu Hernández Sonseca, José Alberto, Marzo y Rodri Gómez.

Al descanso se ha llegado con un amplio 50-23 a favor del Araberri, que ha demostrado que está mucho más rodado y juega con mucha más intensidad que los de Arrosadía. En el segundo cuarto ha debutado el navarro Peio Iraola.

El tercer cuarto ha abierto aún más las diferencias entre los dos equipos. Al final de los treinta minutos se ha llegado con un 74-37 para los alaveses. Al final del encuentro se ha alcanzado un marcador de 96-55, una derrota amplia y dolorosa para el conjunto navarro en su primer amistoso.

El equipo dirigido por David Mangas jugará el siguiente amistoso el miércoles 12 ante el Basket Zornotza en Alsasua a las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amplia derrota para empezar: el Basket Navarra cae en el primer amistoso ante el Araberri