• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra está a punto de dar la sorpresa, pero se le escapa la victoria al final

HLA Alicante 67
59 Basket Navarra

El equipo de David Mangas jugará el segundo partido del play off este domingo a las 18 horas, de nuevo en Alicante.

Partido HLA Alicante - Basket Navarra. Twitter HLA Alicante.
Partido HLA Alicante - Basket Navarra. Twitter HLA Alicante.

El Basket Navarra ha estado muy cerca de lograr el triunfo en la pista del HLA Alicante, pero ha perdido (67-59) el primer partido del play off de ascenso a la Liga Leb Oro. Los de David Mangas han realizado un partido muy completo en defensa, pero la victoria se les ha escapado en los dos últimos minutos.

Hay que destacar el gran partido de Moussa Kone con 20 puntos y los 14 conseguidos por Adrián García, seguidos por Arturo Cruz con 7 y Álex Calvo y Lamine Dieng con 6 cada uno. Los navarros Iñaki Narros y Javi Lacunza no han podido jugar por lesión.

El primer cuarto ha sido de dominio navarro con el 4-10 inicial con dos triples seguidos de Adrián García y el 10-12 para terminar un punto abajo (18-17) gracias a una canasta de Pedro Rivero en los últimos segundos del cuarto.

En el segundo cuarto los locales se han ido al 25-21, pero una reacción de Basket Navarra le ha dado la vuelta al resultado con el 25-27 y un mate de Moussa Kone ha colocado el 27-29, ante la sorpresa del público alicantino. Un triple final de Rivero ha puesto el 35-31 para los de Alicante al descanso.

En la reanudación, Alicante se ha marchado de siete puntos con el 43-37, pero Basket Navarra ha recortado las diferencias hasta el 45-43 con canasta y tiro libre de Adrián García, lo que ha provocado el tiempo muerto local. Dos tiros libres de Lamine Dieng y dos puntos de Kris Davis han colocado el 45-47 al final del cuarto, con un 0-9 de parcial desde el 45-38.

En el último cuarto, la buena defensa navarra y el acierto en ataque han colocado el 49-53 con canasta de Moussa Kone. No obstante, la experiencia de Alicante, y una antideportiva muy discutible de Kone, le ha dado la vuelta con el 56-53 y el tiempo muerto de David Mangas. Un triple de Arturo Cruz ha colocado el 56-56.

A falta de 1,17 minutos, David Mangas ha pedido tiempo perdiendo 61-56 con un triple de Lafuente y dos tiros libres. Un triple de Álvaro Lobo muy lejano ha sido el 67-56 a 25 segundos de final y otro triple de Álex Calvo ha puesto el definitivo 67-59.

El próximo partido del play off de ascenso a la Liga Leb Oro se va a jugar este domingo a las 18 horas, de nuevo en la pista del HLA Alicante. El tercero se disputará el viernes 4 de mayo en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra está a punto de dar la sorpresa, pero se le escapa la victoria al final