• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

BALONCESTO

Basket Navarra acusa la falta de ritmo en su primer amistoso de pretemporada

El equipo dirigido por Joaquín Prado pierde (62-73) ante el Iraurgi en Altsasu, con la plantilla por completar en la Leb Plata.

Narros, Sobrino y Prado, capitán , presidente y entrenador de Basket Navarra.
Narros, Sobrino y Prado, capitán , presidente y entrenador de Basket Navarra.

El primer amistoso de pretemporada, celebrado en el pabellón Zelandi de Altsasu, se saldó con derrota de Basket Navarra (62-73) ante el Sammic Iraurgi SB, rival de LEB Plata.

El equipo de Joaquín Prado acusó la falta de ritmo en su primer test de preparación, ante un adversario mucho más rodado que ya había disputado más partidos amistosos, al contrario que el equipo navarro.

A pesar de todo, y pese a tener que contar con la ayuda de tres EBA como Serge Konan, Pablo Yárnoz e Iván Vinagre a la espera de completar la plantilla, el equipo peleó hasta el final ofreciendo buenas sensaciones para las alturas de la pretemporada en las que nos encontramos.

De inicio, Basket Navarra se vio lastrado por sus bajos porcentajes de acierto, lo que unido a la irregularidad en el juego se tradujo en importantes ventajas en el marcador para el Sammic Iraurgi en los dos primeros cuartos.

El equipo le cogió el aire al partido tras el descanso, logrando imponerse en el tercer y el cuarto periodo y recortando las diferencias en el luminoso hasta los 9 puntos (58-67) a falta de tres minutos para la bocina. Voltear el marcador, sin embargo, fue imposible.

Destacar, como notas positivas, la gran intensidad defensiva que imprimió el equipo al partido en determinados momentos -esta deberá ser una de las señas de identidad de Basket Navarra en la nueva temporada-, así como el poderío de Víctor Hidalgo en la pintura -24 puntos anotó el pívot valenciano, mate a una mano incluido- y la ya habitual entrega del capitán Iñaki Narros -19 puntos-.

FICHA TÉCNICA

Basket Navarra: Fuentes (8), Urdiáin, Narros (19), Konan e Hidalgo (24) -quinteto inicial-. También jugaron Zabalo (3), García (6), Yárnoz y Vinagre.

Parciales: 7-20, 24-43, 43-59 y 62-73

Los próximos amistosos del Basket Navarra se jugarán este viernes (20 horas) en Sarriguren ante el Zornotza Saskibaloi Taldea, y el lunes 19 de septiembre en Estella a las 20 horas ante el Calzados Robusta de Logroño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra acusa la falta de ritmo en su primer amistoso de pretemporada