• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

LEB PLATA

Xabi Jiménez: "No estamos en el mejor momento y nos aferramos a Arrosadía, a sentir el apoyo de la afición"

El Basket Navarra recibe este viernes (20,30 horas) al Ponferrada después de dos derrotas consecutivas en la liga Leb Plata.

Xabi Jiménez, Partido entre Basket Navarra – Zornotza ST. PABLO LASAOSA 02
Tiempo muerto de Xabi Jiménez durante un partido del Basket Navarra en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra quiere volver a la senda de las victorias en el Día del Baloncesto Navarro, este viernes (20.30 horas), después de dos derrotas consecutivas, frente al Baloncesto Ponferrada en el polideportivo de Arrosadía en la capital navarra.

Los rojos buscan volver a ganar para reengancharse a la zona alta de la clasificación tras dos derrotas consecutivas. Qué mejor ocasión para hacerlo que la fiesta anual del baloncesto navarro, una cita que volverá a llenar las gradas de Arrosadía y que debe impulsar al equipo hacia un triunfo importante ahora que nos acercamos al final de la primera fase de la LEB Plata.

"Vienen cuatro jornadas que son decisivas y van a marcar el devenir de la temporada, ya que entre cuatro o cinco equipos nos estamos jugando estar en el grupo de arriba o en el de abajo", señala Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, quien, sobre la cita especial de este viernes, añade: "No estamos en el mejor momento y nos aferramos a Arrosadía, a sentir el apoyo de la afición para poder plantar cara".

Es cierto que el equipo no atraviesa por su mejor momento en cuanto al número de jugadores disponibles, con la larga baja por lesión de Jorge Lafuente, las molestias que atraviesa Lamonte Thomas tras el susto del pasado sábado en Gijón y la reciente marcha de Albert Real, que pidió salir.

"El partido no llega en el mejor momento para nosotros por la falta de efectivos, sobre todo en posiciones exteriores. Hay que intentar sobreponerse y tratar de hacer un buen partido", apunta Xabi Jiménez. "Condicionan los dos meses de baja de Jorge (Lafuente), las salidas e incorporaciones, y lo peor de todo es que estamos en una parte decisiva de la temporada".

"Hay que tener paciencia con los jugadores nuevos, a medio-largo plazo va a funcionar", valora el técnico, quien ya puede contar con el último fichaje, Kyle Williams, si bien el escolta británico aún está en proceso de adaptación: "Está entrenando bien, pero tiene que amoldarse a sus compañeros y a la parte táctica. Creo que es un fichaje acertado".

Llega a Pamplona el Ponferrada, cuarto clasificado (9-8) del grupo Oeste y rival directo de Basket Navarra por un puesto en la zona alta de la tabla. Cuidado con los de Ponferrada, que vienen lanzados tras cinco victorias consecutivas y en un envidiable estado de forma. 

"Ellos llevan cinco victorias seguidas desde la dureza defensiva. Van muy agresivos, con mucho uso de manos, y el 80 por ciento de su anotación viene desde balones robados. Si no somos capaces de igualar esa dureza defensiva desde el minuto uno, no habrá partido, como ocurrió en la ida», asegura Xabi Jiménez refiriéndose al rival y al encuentro de la primera vuelta disputado en el Bierzo, en el que los navarros se vieron claramente superados (99-84).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez: "No estamos en el mejor momento y nos aferramos a Arrosadía, a sentir el apoyo de la afición"