• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra sonríe por fin: sufrida y emocionante primera victoria ante el Hospitalet en Arrosadía

Basket Navarra 67
64 Hospitalet

El equipo dirigido por Jordi Juste se complica el final del partido pero gana en Pamplona.

El Basket Navarra se enfrenta al Torrons Vicens Hospitalet en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Torrons Vicens Hospitalet en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha conseguido este sábado su primer triunfo por solo tres puntos de diferencia (67-64) ante el Torrons Vicens de Hospitalet en el pabellón Arrosadía de la capital navarra, dentro de la liga Leb Plata del baloncesto español.

Un triunfo que sabe a gloria en un equipo muy renovado que había perdido los tres primeros encuentros, que ha sufrido un confinamiento por contagio de Covid-19, dos partidos aplazados y dos cambios de jugadores en la pantilla en los últimos días.

Victoria de mucho mérito para un Basket Navarra que consiguió ofrecer su mejor versión hasta el momento a pesar de venir de un parón de tres semanas con confinamiento y varios cambios en la plantilla. El equipo de Jordi Juste realizó un muy buen trabajo tanto en defensa como en ataque para llevar la iniciativa durante casi todo el partido y terminar firmando, no sin sufrimiento, un merecido triunfo.

Gran premio a un excelente rendimiento a nivel coral al que ayudaron el regreso de Adrián García tras lesión y la brillante irrupción en la pintura de uno de los últimos fichajes de los navarros, Simeon Lepichev, MVP del partido con un doble-doble en su debut: 22 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración.

El equipo de Jordi Juste ha sufrido a tope en los últimos segundos, ya que mantuvo una diferencia a favor de ocho puntos a falta de diez minutos, que se vio recortada en el tramo final del encuentro. A falta de un minuto se había reducido la diferencia a tres puntos y a punto estuvo el equipo catalán de forzar la prórroga.

Los marcadores parciales han sido los siguientes: 28-16, 14-19 para llegar al descanso con un favorable 42-35. Tras el intermedio, 16-15 y 9-14 hasta el definitivo 67-64 en el electrónico del pabellón Arrosadía.

En cuanto a los anotadores, hay que mencionar los 22 puntos del debutante búlgaro Simeón Lepichev, los 18 de Rodrigo Seoane, los 11 puntos de Lucas Antúnez, los 5 puntos de Iñaki Narros y Alberto Artiles, y los 4 puntos de peter Stumer.

El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a jugar el próximo sábado 21 de noviembre a las 18,15 horas en la pista del CB Cornellá catalán, dentro de la séptima jornada de la liga Leb Plata.

Hay que recordar que el conjunto pamplonés aún debe jugar dos partidos aplazados en este inicio de temporada, ante el Basket Lleida en el pabellón Arrosadía de Pamplona y frente al Albacete basket en tierras manchegas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra sonríe por fin: sufrida y emocionante primera victoria ante el Hospitalet en Arrosadía