• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

Basket Navarra, ilusionado con estar lo más arriba posible en la la liga Leb Plata

El presidente del club Javier Sobrino asegura que el equipo jugará en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra.

Rueda de prensa de Basket Navarra Club.
Rueda de prensa de Basket Navarra Club.

El Basket Navarra Club se pone en marcha en una temporada donde ha estado a punto de desaparecer tras el descenso a la liga Leb Plata y la salida del patrocinador Planasa. A última hora ha llegado el apoyo económico del Ayuntamiento de Pamplona y el objetivo es el de "ilusionar a la afición navarra al baloncesto. Pensando en retornar a la la LEB Oro, pero sin presión", según el presidente Javier Sobrino.

Sobrino ha comenzado agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento. "Necesitábamos 150.000 euros de patrocinio. El Ayuntamiento nos llamó y preguntó cómo nos podía ayudar y nos da 100.000 euros. Gracias a esto el proyecto puede tener continuidad. Se lo tenemos que agradecer. El equipo seguirá jugando en el pabellón de la UPNA los viernes a las 20,30 horas y el color de las camisetas será rojo tras llevar el verde con el patrocinio de Planasa.  

El presidente ha señalado que "lo que pretendemos es ilusionar a la gente y estoy convencido de que el equipo va a dar muchas alegrías. Vamos a ir partido a partido y ojalá entremos en el play off o en el ascenso directo. Nuestra ilusión es la de aspirar al máximo y estar lo más arriba posible. Por supuesto que queremos ascender, pero no es bueno marcarse grandes objetivos, sino ir partido a partido".

El capitán, recién renovado, es el navarro Iñaki Narros. "Los jugadores vamos a morder y luchar por ganar. El trabajo que ha hecho el club ha sido increíble y el proyecto es motivante e ilusionante. Queremos volver a donde estábamos. Para mí es todo un reto. Tanto el club como yo hemos hecho un gran esfuerzo para seguir juntos".

El nuevo técnico, Joaquín Prado, ha hablado de dificultades y de superación: "El que piense que la LEB Plata va a ser sencilla por ser un equipo que lleva de la LEB Oro donde ha estado tantos años, se equivoca. Va a ser un camino lleno de dificultades. Vamos a enfrentarnos a rivales con mayor presupuesto, Llevamos entre diez y doce días de retraso en el ínicio de la pretemporada y con una plantilla aún sin cerrar. Va a ser una competición muy dura". Los entrenamientos del equipo comenzarán este jueves día 1 de septiembre.

<iframe width="100%" height="200" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" src="http://www.ivoox.com/player_ej_12716128_2_1.html?data=kpekk5uVdpmhhpywj5WdaZS1k5qah5yncZOhhpywj5WRaZi3jpWah5yncbHmxtjS0NnFp8qZpJiSpJjSb8XZjKfO1dDJuIzCwtvO1NfFb5Okkpuak5yRaZi3jrXO1t3Nb6TZ09vO0NnJt46ZmKialg..&"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra, ilusionado con estar lo más arriba posible en la la liga Leb Plata