• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

BALONCESTO

Basket Navarra pierde la primera oportunidad de ser líder de la Leb Plata en la pista del Zamora

CB Zamora 73
61 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez no ha podido superar al primer clasificado del grupo en el pabellón Ángel Nieto.

Partido entre Basket Navarra -  Bodegas Rioja en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA 10
Partido entre Basket Navarra y Bodegas Rioja en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha perdido este sábado la primera oportunidad de alcanzar el liderato de su grupo en la Liga Leb Plata, al caer derrotado (73-61) ante el CB Zamora en el pabellón Ángel Nieto.

Con este resultado, el conjunto pamplonés que dirige Xabi Jiménez es tercero en la Liga Leb Plata con seis victorias, las mismas que el segundo clasificado Estela Cantabria y que el cuarto en la tabla, el Zornotza. El CB Zamora es líder con siete victorias en diez jornadas disputadas.

El partido se ha sentenciado en el tercer cuarto del partido con un parcial de 23-10 que ha dejado el marcador en un 58-43 con quince puntos de diferencia a favor del conjunto zamorano. El último parcial de 15-18 favorable a los de Xabi Jiménez no ha podido darle la vuelta al resultado.

Basket Navarra acusó en exceso las bajas de dos de sus hombres más importantes, Carles Marzo e Iñaki Narros, ausencias que mermaron por segundo partido consecutivo la rotación exterior del equipo. Con problemas para encontrar una dirección de juego eficaz y la suficiente claridad en ataque, los de Xabi Jiménez aguantaron el tipo hasta el descanso ante un rival con la confianza por las nubes que demostró por qué manda en la clasificación.

En el tercer cuarto las imprecisiones y el desacierto lastraron a los navarros y los zamoranos abrieron hueco para encarrilar la victoria. Lo pelearon hasta el final los rojos, logrando reducir a la mitad una desventaja que llegó a ser de 20 puntos, pero la reacción llegó tarde y se quedó en un amago. No pudo ser.

En el capítulo de anotadores hay que destacar los 16 puntos de Edu Hernández Sonseca, los 13 conseguidos por de Rodrigo Gómez, los 12 de Javier Marín y los 9 obtenidos por José Alberto Jiménez.

El pr´çoximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 1 de diciembre a las 20 horas, ante el Juaristi ISB de Azpeitia en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra pierde la primera oportunidad de ser líder de la Leb Plata en la pista del Zamora