• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 13:51
 
 

BALONCESTO

El Navarra Arena acogerá la gran fiesta del 75 aniversario del baloncesto navarro

La celebración del 'Arena Basket' contará con el FNB Ardoi femenino, el Basket Navarra y los equipos de Liga Eba.

El Basket Navarra se enfrenta al Cantabria en el pabellón Navarra Arena. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Cantabria en el pabellón Navarra Arena. PABLO LASAOSA

Este viernes se ha presentado el 'Arena Basket', la gran fiesta del baloncesto navarro que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en el pabellón Navarra Arena. Un evento señalado y enmarcado dentro de los actos del 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto.

Será un fin de semana lleno de baloncesto que agrupará en un escenario inmejorable como el Navarra Arena encuentros oficiales de los equipos navarros de élite. El FNB Ardoi, de la liga Challenge femenina, el Basket Navarra, de LEB Plata; y Valle de Egüés y Ardoi, de Liga EBA.

El Navarra Arena también acogerá partidos de categorías inferiores –minibasket y benjamín–, además de exhibiciones, acciones solidarias, sorteos y otras muchas sorpresas que harán del evento una fiesta única sin precedentes en el ámbito de nuestro baloncesto.

El viernes 4 de febrero acogerá de 15 a 19 horas un Torneo 3x3 Minibasket y a las 20 horas el derbi de la Liga EBA entre el Valle de Egüés y el Ardoi.

El sábado 5 de febrero será el día fuerte de la celebración. De 9 a 14 horas tendrá lugar un torneo benjamín. A las 16 horas se jugará el partido de la liga Challenge femenina entre el FNB Ardoi y el Barça CBS y a las 19 horas el partido entre el Basket Navarra y el Ourense Baloncesto de la Liga Leb Plata.

Las entradas tendrán un precio único de 3 euros el viernes y 5 euros el sábado, y cada una será válida para asistir a todos los actos de cada jornada, pudiendo entrar ese día en el pabellón en el momento que se desee. Son sin numerar y deberán adquirirse si se quiere acceder al interior del pabellón tanto para ver los partidos de los más pequeños como los oficiales de competición.

El evento, además, tendrá un marcado carácter solidario gracias a la colaboración de Caja Rural de Navarra, quien donará 1euros por cada entrada vendida a la lucha contra la ELA, más concretamente a ANELA, Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Igualmente, se realizarán sorteos y otro tipo de acciones de carácter benéfico en favor de la causa a lo largo de todo el fin de semana. Para acceder al Navarra Arena será obligatorio presentar el pasaporte Covid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Arena acogerá la gran fiesta del 75 aniversario del baloncesto navarro