• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

LIGA ASOBAL

Un triunfo histórico: Anaitasuna consigue su primera y merecida victoria en la pista del Ademar de León

Ademar León 28
31 Anaitasuna

El equipo de Quique Domínguez da un paso de gigante y aún no ha perdido fuera de Pamplona.

El Anaitasuna ha vencido (28-31) este sábado por primera vez en la pista del Ademar de León, dentro de decimoprimera jornada de la liga Asobal de balonmano. Los de Quique Domínguez han ganado merecidamente en un encuentro donde han llevado la iniciativa durante todo el partido.

El equipo navarro suma ocho puntos en la tabla y aún no han perdido en los cuatro partidos jugados fuera de Pamplona. Hasta el momento ha empatado en Benidorm (25-25) y Guadalajara (27-27), y ha vencido este miércoles en la pista del ascendido Villa de Aranda (23-24) y este sábado en León (28-31). Una pista muy complicada, donde solo había logrado un empate en la campaña 2014-15 en ocho encuentros de liga,

Hay que mencionar especialmente a los jugadores Ander Izquierdo y Juan del Arco con ocho goles cada uno, además de los cuatro de Carlos Chocarro, los tres de Ander Torriko, y los dos tantos conseguidos por Álvaro Gastón, Antonio Bazán, Edu Fernández y Aitor García.

La primera parte ha sido bastante buena del Anaitasuna que ha sido superior al Ademar, siempre por delante en el marcador, con un inicio trepidante en ataque con 0-2, 1-3, 2-4, 4-6 y una ventaja máxima de cuatro goles con el 7-11 conseguido con gol de Del Arco a los doce minutos de juego.

Los leoneses han reaccionado con un parcial de 4-0 para poner la igualada a 11, pero los navarros con las buenas paradas del meta danés Patrick Bols han llegado al descanso con una ventaja mínima (14-15) muy corta para los méritos del conjunto de Quique Domínguez.

Tras el descanso, los de Quique Domínguez han mantenido las diferencias con dos y tres goles a favor. Los leoneses no han llegado a empatar, pero se han colocado a un solo tanto con 25-26, lo que ha provocado el tiempo muerto del conjunto pamplonés.

Los últimos minutos han sido de gran emoción, pero dos goles seguidos de Carlos Chocarro y un robo de balón de Ander Torriko han colocado el 27-31 a falta de apenas un minuto y han sentenciado el partido. Primera victoria del Anaitasuna en un partido de liga en León superando claramente a los locales.

El entrenador gallego del Anaitasuna, Quique Domínguez, ha manifestado tras el partido: "Hemos salido muy bien, con mucha energía y confianza. Sabíamos el rival que teníamos delante, y que teníamos oportunidades. Hemos hecho un partido muy completo sobre todo por la fe y la ambición".

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el miércoles 11 de noviembre ante el Cangas del Morrazo gallego en Pamplona. Quedan pendientes varios partidos aplazados, que son los siguientes:

Cuenca - Anaitasuna, que se jugará el miércoles 18 de noviembre a las 20,30 horas.

Anaitasuna - Granollers, que se jugará el miércoles 25 de noviembre a las 20,30 horas.

Valladolid - Anaitasuna, que se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 20,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un triunfo histórico: Anaitasuna consigue su primera y merecida victoria en la pista del Ademar de León