• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna empata en Huesca con un gol a solo nueve segundos del final

Huesca 26
26 Anaitasuna

El equipo dirigido por Quique Domínguez se lleva un punto merecidamente en la pista del equipo revelación.

El Anaitasuna se enfrentó al Huesca en Pamplona en un pabellón vacío por las restriccones del coronavirus. PABLO LASAOSA
El Anaitasuna se enfrentó al Huesca en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha empatado este sábado ante el Huesca (26-26) en partido de la liga asobal disputado en el Palacio de los Deportes de la capital oscense. Un gol de Xabier Etxeberría a falta de nueve segundos le da un punto merecido en un encuentro muy igualado y ante el equipo revelación de la temporada.

El conjunto pamplonés afrontaba este encuentro después de dos victorias seguidas, ante el Sinfín en el pabellón de la Albericia de Santander (21-22) y frente al Puerto Sagunto (33-28) en Pamplona donde rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El final del partido ha sido muy emocionante, ya que los navarros perdían 26-24 a falta de apenas minuto y medio. Tras un tiempo muerto de Quique Domínguez ha llegado el 26-25 marcado por Héctor González a falta de 42 segundos. Tiempo muerto local con posterior lanzamiento y parada de Bols a tiro de Marcelo. A nueve segundos del final, ha sido Etxeberría el que ha conseguido el tanto del empate.

La marcha del marcador ha sido muy igualada con estos parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-5, 8-8, 10-10, 10-11 y 14-13 al descanso. 14-15, 16-16, 19-18, 21-21, 24-23 y el 26-26 final.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna hay que destacar los cinco goles de Ander Izquierdo y Carlos Chocarro, los cuatro de Aitor García, los tres de Martín Ganuza, y los dos marcados por Álvaro Gastón, Etxeberría y Héctor González.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este miércoles 19 de mayo, aplazado en su día, a las 20,30 horas en la pista gallega del Cangas del Morrazo. Será la oportunidad de acumular cuatro partidos sin perder en la liga asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna empata en Huesca con un gol a solo nueve segundos del final