• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna logra un punto importante en su visita a la difícil pista del Bidasoa en Irún

El equipo que dirige Juanto Apecechea sufre en el pabellón Artaleku, pero logra un empate para seguir en la zona alta.

El pabellón Artaleku de Irún a tope para el Bidasoa - Helvetia. Twitter.
El pabellón Artaleku de Irún a tope para el Bidasoa - Helvetia. Twitter.

El Helvetia Anaitasuna ha obtenido un empate (23-23) en la difícil pista del Bidasoa de Irún. Se trata de un punto que hay que valorarlo en un pabellón Artaleku abarrotado que ha llevado en volandas al conjunto guipuzcoano.

El empate supone el equipo de Juanto Apecechea sumar el octavo punto en la liga asobal y mantenerse en la zona media - alta de la clasificación. 

En cuanto al partido jugado en Irún, los locales han comenzado con mucha fuerza superando a los navarros con un 6-3 a los diez minutos, lo que ha provocado el primer tiempo muerto de Apecechea. Poco a poco (8-5, 10-8, 11-10) han ido limando la diferencia en el marcador. Al descanso se ha llegado con un 13-11 en contra.

En la reanudación, a partir del empate a 16, con gol de Oswaldo en el minuto 39, el encuentro ha entrado en una igualdad tremenda. El Helvetia se ha colocado por delante con el 18-19 de Oswaldo y 19-20 de Etxeberría en el minuto 13.

Los minutos finales han sido muy duros con dos defensas muy por encima de los ataques. Oswaldo ha conseguido el 21-22 en el minuto 22. Javier Borragán ha empatado a 23, Cristian Martínez ha conseguido el 23-22 y Carlos Chocarro el empate a 23 en el minuto 26. El último ataque ha sido para Bidasoa a falta de veinte segundos, pero la defensa navarra ha mantenido el empate hasta el final.

Hay que destacar el gran partido del portero sueco Nordlander con un 46% de paradas para el Helvetia. En cuanto a los goleadores, hay que destacar a Oswaldo Maestro con nueve goles y con tres goles a Arrizabalaga, Chocarro y Etxeberría. Por los locales, los ex del Helvetia Martínez y Borragán marcaron tres goles cada uno. 

El próximo partido de liga se jugará el sábado 22 de octubre a las 17 horas en Pamplona ante el Puerto Sagunto.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.

Ficha Técnica:

23.- Bidasoa-Irún: Dejanovic, Cavero (3), Cristian Martínez (3), Popovic, Lancina (2), Basaric (2), Borragán (3, 1 de pen.)- siete inicial- Zubiria, Nonó (4), Aldaba, Kauldi, Crowley (1), Muiña (3), Serrano (2).

23.- Helvetia-Anaitasuna: Sergey Hernández, Gastón, Aguirrezabalaga (3), Filipe Gonçalo, Ugarte (1), Dos Santos (9, 3 de pen.), Goñi- siete inicial- Del Valle, Bazán (2), Garza, Etxeberria (3), Navodeza (2), Chocarro (3), Balenziaga, Norlander.

Árbitros: Luque y Pascual. Excluyeron a Serrano., Popovic, Garza, Gastón.

Marcador cada cinco minutos: 0-1; 6-3;7-5; 10-7; 10-8; 13-11- descanso- 16-15; 18-18; 19-20; 21-20; 23-22; 23-23.

Incidencias: gran entrada en el polideportivo Artaleku con unos 1.800 espectadores, entre ellos varias decenas de aficionados del Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna logra un punto importante en su visita a la difícil pista del Bidasoa en Irún