• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Cierra un clásico local de Pamplona que fue referencia entre los estudiantes universitarios

Actualmente era un local ambientado en un pub asiático donde servía consumiciones con raciones. 

Local del bar La Facultad de Pio de la Avenida Pío XII 26 en Pamplona. NAVARRA.COM
Local del bar La Facultad de Pio de la Avenida Pío XII 26 en Pamplona. NAVARRA.COM

Pío XII es una de las zonas más transitadas por los estudiantes universitarios de Pamplona. Todas las tardes, cientos de ellos se reúnen en los diferentes bares y locales de la zona, entre los que abundan aquellos que ofrecen raciones con ofertas donde la bebida es protagonista. 

En esta zona, algunos bares han ido cerrando y otros han tratado de hacerse hueco entre los más míticos. Algunos de los más conocidos son El Café de Pío o la Cafetería Pío XII. También, en esta avenida de Pamplona hay diferentes franquicias muy conocidas como Domino's Pizza, KFC o Taco Bell. Incluso, otros han abierto recientemente como el bar La Vuelta o El Artesano

El local de número 26 de Pío XII es de esos que durante los años ha ido cambiando de rumbo hasta definitivamente cerrar hace unas semanas. El local empezó siendo un Pans & Company, pero al carecer de salida de humos se cerró a los pocos meses.

Posteriormente, en 2009, abrió 'La Facultad', un bar que servía tapas gratis con la consumición. Eran muchos, sobre todo universitarios, los que se acercaban para disfrutar de esta oferta tan novedosa por aquel entonces. 

Dos años después, se pasó a llamar 'La Consentida' por la conocida marca de cervezas donde continuaron con el concepto del 'picoteo' y generosas raciones. Poco después otros dueños cogieron el local y pasó a llamarse La Facultad de Pío, donde se mantenía la misma línea que los otros negocios. 

Volvió a cambiar su nombre a 'Cervecería El Arenal', cuando La Facultad de Pío se trasladó a un local aledaño en el que continúa su actividad. Y en mayo, un matrimonio chino reformó el local y lo llamó Hutaoli Music & Bar, un pub oriental donde con cada consumición servían bandejas de picoteo. Además, disponía de una zona donde bailar con música. Abre en Pamplona una nueva coctelería en un local histórico en pleno centro de la ciudad

Así las cosas, y tras el cierre de Hutaoli,  se desconoce si volverá a abrir este mítico local de Pío XII que ha cambiado de rumbo constantemente y que nadie ha conseguido mantenerlo en el tiempo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierra un clásico local de Pamplona que fue referencia entre los estudiantes universitarios