• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva cervecería de Pamplona en la que las cocas y la carne de ciervo son las reinas de la carta

Mila Guiza Ballén y Fabián Ramírez son los dos socios de este nuevo bar en Pamplona, situado en el número 2 de la avenida de Pío XII en el barrio de San Juan. 

Cervecería La Vuelta, en el número 2 la Avenida de Pio XII de Pamplona. PABLO LASAOSA
Cervecería La Vuelta, en el número 2 la Avenida de Pio XII de Pamplona. PABLO LASAOSA

La avenida de Pío XII en Pamplona cuenta desde finales de mayo con una nueva cervecería, La Vuelta. El bar se inauguró el passdo jueves 25 y sus dueños están encantados con esa primera acogida.

Mila Guiza Ballén y Fabián Ramírez son los dos socios de este nuevo bar en Pamplona, situado en el número 2 de la avenida de Pío XII en el barrio de San Juan. Los dos socios habían trabajado previamente en la hostelería y pensaban en montar su propio negocio. "Fabián ya ha tenido sus propios proyectos, pero para mí es la primera vez", confiesa Guiza. Cuentan con el apoyo de tres trabajadores: dos en sala y una persona en la cocina.

Desde el principio, tenian claro que querían abrir una cervecería. "Vimos este local y nos dimos cuenta de que encajaba al cien por cien en lo que queríamos". De esta forma fue como La Vuelta vio la luz. 

La oferta de este nuevo establecimiento de hostelería en Pamplona se basa principalmente en la cerveza y raciones para picar. Pero los clientes también pueden encontrar pinchos y bollería para tomar, por ejemplo, un tentempié a media mañana. 

Cervecería La Vuelta, en el número 2 la Avenida de Pio XII de Pamplona. PABLO LASAOSA
Imagen del interior de la nueva cervecería La Vuelta en Pío XII. PABLO LASAOSA

Como en toda cervecería, también en La Vuelta la cerveza ocupa un lugar especial. "Trabajamos con Mahou", indica. Y, además, recomienda probar la cerveza de autor Brutus. "Estamos esperando a ver un poco la demanda para introducir otro tipo de cervezas como las artesanales", puntualiza.

En la carta, los clientes encuentran raciones de picoteo, bocadillos, platos principales, ensaladas hamburguesas, cocas y postres. Precisamente, las cocas son la especialidad de la cervecería La Vuelta. Hay ocho variedades, todas ellas a 11,90 euros. Y la más especial, sin duda alguna, es la ciervo (picadillo de ciervo, quesos, setas y orégano). 

Y eso porque la carne de ciervo está presente en varios platos de la carta. "Tenemos también una hamburguesa de ciervo", especifica la cofundadora de La Vuelta. Esta hamburguesa lleva 180 gramos de carne de ciervo, salsa de hongos, lechuga, tomate, cebolla encurtida y queso brie a la plancha. Y su precio es de 12,90 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva cervecería de Pamplona en la que las cocas y la carne de ciervo son las reinas de la carta