• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El bar de la cuenca de Pamplona que reabre y sorprende con sus alucinantes huevos rotos

El menú del día está a 13,90 euros con seis primeros, seis segundos, agua o media botella de vino, postre o café.

Mari Jose, Eukeni, Ana Hilda, Wanda Escalante y Olivian Cornea en el bar restaurante Ibiricu de Mutilva Baja. Navarra.com
Mari Jose, Eukeni, Ana Hilda, Wanda Escalante y Olivian Cornea en el bar restaurante Ibiricu de Mutilva Baja. Navarra.com

Los bares y restaurantes de los polígonos industriales tienen una fama bien ganada de servir buenos y abundantes platos, a un precio barato y asequible para los trabajadores de la zona.

Es el caso del bar restaurante Ibiricu que está situado en el polígono de Mutilva Baja calle V 7 bajo, en la cuenca de Pamplona. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local.

Desde hace apenas unas semanas hay un nuevo equipo gestor al frente del bar restaurante. Se trata del rumano Olivian Cornea que le ha dado un impulso y un aire nuevo. La especialidad de la casa son los huevos rotos, que sorprenden a los clientes.

Olivian Cornea es un emprendedor rumano de 47 años: "Llevo más de 25 años en Navarra y en alguna ocasión he trabajado en hostelería y en otros gremios como instalaciones. A través de un amigo común me animó mucho a cogerlo porque es un local muy bueno. Me he animado y adelante. Llevamos apenas seis semanas y bien".

"Veo un aumento de clientes que es progresivo, pero está bien. Es lo que buscamos ahora mismo. Queremos recuperar gente, que vean el cambio y que se vaya contenta. Si vienen cuatro, que vuelvan. El local tiene muchísimas posibilidades. Es muy amplio, bonito, con dos comedores y dos cocinas amplias con opciones de hacer todo tipo de eventos".

"Aprovecho para comentar que el día 23 de abril vamos a tener un evento para presentar una aerotermia de Córdoba a las empresas de Navarra con un aperitivo posterior. La gente nos dice que vamos recuperando el gran nivel que tuvo este restaurante hace años, cuando fue una referencia en el polígono industrial", señala Olivian Cornea.

Estoy con otro socio pero del bar me ocupo yo básicamente. El menú del día está a 13,90 euros y ofrecemos todo fresco. El pescado lo traemos a diario. No trabajamos con cosas congeladas, salvo lo mínimo e imprescindible. Vamos notando que la gente se va contenta y nos lo dicen".

El menú diario consta de seis primeros platos, a elegir, entre ensalada de zanahoria, pisto con huevo, alubias verdes, espaguetis a las finas hierbas, lentejas con manitas de cerdo y arroz.

Bandeja de huevos rotos, la especialidad del bar restaurante Ibiricu en Mutilva Baja. Navarra.com
Bandeja de huevos rotos, la especialidad del bar restaurante Ibiricu en Mutilva Baja. Navarra.com

De segundo plato hay que elegir entre estas opciones: pechuga de pollo a la plancha, lagarto de cerdo, callos, San Jacobo, trucha al horno y bacalao ajoarriero. También dan agua o media botella de vino, postre o café.

Olivian está muy feliz en Navarra: "Vivo en Eugi. Muy contento. Me encanta Navarra y la gente. Con 47 años no quiero volver a mi país. Tengo un hijo de 17 años que nació aquí. Desarrollas tu vida en otro lado y te adaptas. Vine con 23 años y solo voy a Rumanía de vacaciones. Mi madre está allí y suele venir de vez en cuando a ver a los nietos".

Interior del bar restaurante Ibiricu en el polígono de Mutilva Baja. Navarra.com
Interior del bar restaurante Ibiricu en el polígono de Mutilva Baja. Navarra.com

"Mis padres eran pastores de ovejas y me he identificado mucho con Navarra. Me he reencontrado con el ámbito donde he crecido en Rumanía. Yo soy extrovertido y la respuesta de la gente ha sido muy buena. Me he encontrado con gente muy maja que me ha ayudado", asegura el nuevo gestor del restaurante.

Destaca de Pamplona "que es una ciudad relativamente pequeña. Se puede ir a todos los sitios sin atascos, con seguridad. Muy cómoda. Muy bonita, que tiene de todo como la playa en una hora y los Sanfermines", concluye Olivian Cornea.

Es un restaurante que abrieron Michel y Ana Ibiricu hace ya más de veinte años. Su decoración es moderna y acogedora en un local más amplio de lo que parece desde fuera. Por todo ello, la Cámara Navarra de Comercio e Industria le concedió un Accésit al Diseño en el año 2003.

Además, obtuvo 8,4 puntos sobre 10 en el Programa de Mejora en la Atención del Cliente promovido por la Cámara de Comercio de Pamplona en el año 2004.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bar de la cuenca de Pamplona que reabre y sorprende con sus alucinantes huevos rotos