• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

COMERCIO LOCAL

El mejor sushi de España está en Pamplona: este es el restaurante nombrado número 1

El chef  Steven Bosen Wu Zheng dirige un conocido restaurante japonés y asiático del barrio Iturrama de Pamplona. 

En el centro, Steven Bosen Wu Zheng, junto con dos miembros del jurado. GRUPO RICARDO SANZ
En el centro, Steven Bosen Wu Zheng, junto con dos miembros del jurado. GRUPO RICARDO SANZ

Steven Bosen Wu Zheng, jefe de cocina del restaurante Imperial de Pamplona, se ha convertido en el mejor 'sushiman' de España en el primer Campeonato de sushi para profesionales

El pasado 4 y 5 de septiembre, Madrid acogió el ITAMAE Balfegó, un evento sobre cultura y gastronomía japonesa. Se enfrentó a otros siete finalistas en dos pruebas frente a decenas de personas y frente a un jurado. 

Con 20 y 30 minutos respectivamente, los concursantes debían preparar seis 'nigiris' y un menú tradicional compuesto por tres de estos, tres makis y sashimi de tres piezas para cada miembro del jurado. Los ingredientes podían ser completamente libres. 

Con este premio, Steven ha obtenido el reconocimiento según el jurado por "su maestría, destreza, agilidad y originalidad, así como la presentación y las técnicas de cocina utilizadas". 

El restaurante Imperial de Steven Bosen Wu Zheng se encuentra en la Calle Pintor Crispín 6 y tiene una amplia carta de comida tanto asiática como japonesa

El restaurante Imperial abrió en 1992 y desde entonces han pasado chefs profesionales hasta que llegó Steven, que comenzó a comenzó a trabajar como ayudante chef teppanyaki. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mejor sushi de España está en Pamplona: este es el restaurante nombrado número 1