• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva tienda de Pamplona que fusiona su ropa de marca, los vinilos y la música electrónica

"Intentamos ser diferentes a los demás cuidando mucho los detalles con buenas calidades, etiquetas bordadas y ediciones limitadas", aseguran.

Juan Suescun y Araceli Berrones en su tienda NoHumanid de Pamplona. Navarra.com
Juan Suescun y Araceli Berrones en su tienda NoHumanid de Pamplona. Navarra.com

El pamplonés Juan Suescun Valero y su esposa mexicana Araceli Berrones Garduza se han lanzado a la aventura de abrir una tienda absolutamente novedosa en Pamplona, que combina su propia marca de ropa, los discos y la música electrónica.

El 30 de septiembre abrieron el nuevo local con una fiesta. Está situado en la calle Francisco Bergamín 8 del segundo Ensanche de Pamplona, en lo que antes era un outlet de ropa. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra.

Juan Suescun Valero,de 48 años, asegura que el nombre de su marca 'nohumanid', que quiere decir sin identidad humana, lo han elegido "por no reflejarnos en nada y ser un poco distintos o diferentes como tienda de moda".

"Venimos de la música electrónica y también puedes encontrar en vinilo desde rock, pop, indie, rock local, jazz, blues, etc. Ahora mismo somos la única tienda de Pamplona con este concepto", asegura.

Ya vienen con un camino recorrido "haciendo eventos en Pamplona una vez al mes a la hora del aperitivo con familias y niños. La idea es sacar la música electrónica del mundo de la noche para dar otra imagen diferente, en sitios como en el mercado de Santo Domingo, o el Bosquecillo", afirma.

Su idea con la marca de ropa es 'slow fashion' o moda lenta: "No comprar camisetas y tirarlas un mes después, sino hacer piezas únicas de edición limitada con unas calidades más fuertes".

Juan Suescun ha sido disc jockey durante 30 años: "El tiempo va cambiando y esta es una manera de mantener un poco tu pasión encendida. El 30 de septiembre inauguraron la tienda: "Fue muy bien con cuatro actuaciones para dar ambiente: Jon Bizki Project, y The Perfect Drug por la mañana, y las de Jors Base, y Pure, por la tarde".

La ubicación en la calle Bergamín es la que deseaban: "Queríamos esta zona para la tienda. Ha sido mucho tiempo de búsqueda. Vimos el local que se alquilaba y en tres días cerramos el contrato. Muy contentos de la zona, del paso y de la afluencia de la gente".

Juan Suescun y Araceli Berrones en su tienda NoHumanid de Pamplona. Navarra.com
Juan Suescun y Araceli Berrones en su tienda NoHumanid de Pamplona. Navarra.com

En cuanto a los clientes que esperan, señala: "Estamos muy abiertos con el tema de la ropa. Viene gente joven de 18 años y señoras de 60 años que compran blusas, que es un poco nuestro objetivo", señala Juan Suescun.

Preparan también presentaciones de libros, de discos, y mucha ropa en colaboración con otras marcas "como un sello mexicano de música tecno. Ha salido a la venta nuestra primera colaboración con ellos de cincuenta camisetas 'Illegal alien', que a nivel europeo tiene bastante movimiento".

Dentro de poco van a hacer otra prenda "colaborando con Iñigo Díaz, un dj local, y hacemos merchandising a todo tipo de marcas, sellos, empresas, grupos, bandas, etc", asegura el dueño de la tienda.

"Intentamos ser diferentes a los demás cuidando mucho los detalles con buenas calidades, etiquetas bordadas y ediciones limitadas", concluye Juan Suescun.

Es un espacio donde están todos los artículos originales de su marca registrada, y una gran selección de música en el mejor formato que existe, el vinilo!. Moda hombre y mujer, calzado, accesorios, discos de vinilo, libros, accesorios para el mundo del Dj y melomanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva tienda de Pamplona que fusiona su ropa de marca, los vinilos y la música electrónica