• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El pincho de un bar de Pamplona que ha quedado segundo en un importante concurso nacional

Al concurso llegaron hasta 45 bares y restaurantes finalistas de toda la geografía española. 

Restaurante Akari Gastroteka, en la calle Cataluña número 8 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Restaurante Akari Gastroteka, en la calle Cataluña número 8 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Un pincho navarro ha logrado quedar en segunda posición en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que se ha celebrado esta semana. El campeón de esta edición ha sido el Restaurante Trasto de Valladolid con un 'roll' de hojaldre relleno.

Así las cosas, el segundo puesto ha sido para la navarra Goiza Isiegas, del Restaurante Akari Gastroteka, que se presentó con su 'Trucha o Tronko', pincho que se coronó campeón de la Semana del Pincho 2023. 

Este pincho simula un tronco sobre el río con sabor a la trucha pirenaica navarra, un producto local desconocido para mucha gente. "Me enamoré de la trucha arcoiris y sentí la responsabilidad de acercarla a la gente", explicó Goiza Isiegas tras ganar la Semana del Pincho.  

El pincho se presenta sobre un río simulado, que fue realizado por la asociación de belenistas. También, aparte de la Semana del Pincho, 'Trucha o Tronco' quedó en segunda posición en el Concurso Nacional de Trucha

En esta ocasión, Valladolid acogió tres días de competición donde se reunieron decenas de profesionales del sector de la hostelería de toda España. El tercer puesto fue también para un local de Valladolid, Restaurante Jiapan, que presentó un tipo de gyoza con tinta de calamar. 

En definitiva, el Akari Gastroteka sigue sumando galardones. Fue el primer bar que abrió en Lezkairu hace 8 años cuando apenas vivían 1.500 personas, desde entonces han ido ganándose el cariño tanto de los vecinos del barrio como de quienes aprovechan para visitarlo. 

Goiza Isiegas cuenta también con su marido, Javier Zarranz, quienes los dos emprendieron el proyecto del Akari Gastroteka. Actualmente, se puede tanto comer pinchos durante todo el día como disfrutar de una comida o cena, siendo las hamburguesas una de las más pedidas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pincho de un bar de Pamplona que ha quedado segundo en un importante concurso nacional