Gesto heroico de dos vecinos de Pamplona, que a primera hora de este miércoles, no han dudado en despojarse de sus ropas y saltar al río Arga para rescatar a un hombre que había caído accidentalmente al agua desde la pasarela del camino de Caparroso.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 8:45 horas de la mañana cuando un hombre, de unos 73 años, ha caído al río al parecer tras sufrir algún mareo, según ha indicado la Policía Municipal.
Los viandantes, un hombre y una mujer de edad avanzada, sin relación entre sí, al oír los gritos de socorro, se han descalzado y quitado la parte inferior de sus vestimentas y se han metido al río para auxiliar al hombre caído.
Según explica la Policía Municipal de Pamplona, en la zona hay en este día aproximadamente 1,20 metros de agua de profundidad, por lo que les cubría aproximadamente hasta la cintura.
Para entonces, una tercera persona ya habían avisado a los servicios de emergencia, personándose en la zona tres patrullas de la Policía Municipal de Pamplona, una furgoneta de bomberos de Navarra y dos ambulancias
Cuando los agentes han llegado, y dada la baja temperatura a esas horas de la mañana, han procedido a cubrir con una manta térmica al hombre accidentado a la espera de las ambulancias y equipo sanitario quienes, de manera preventiva, han decidido trasladar al hombre al Hospital Universitario de Navarra.
Por su parte, los dos héroes anónimos, tras secarse, se han vestido y abandonado el lugar con la satisfacción de haber colaborado -probablemente- a salvar una vida.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.