Keivi Pineda y Paola Casas son un matrimonio venezolano que lleva más de veinte años en Pamplona. Son dos emprendedores de 44 y 30 años que han abierto el bar Go Kalean, especializado en arepas, a primeros de noviembre.
El bar está en la calle Joaquín Larregla 12 en el popular barrio de la Milagrosa en la capital navarra. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local, como es el caso de la tienda calzados Guelbenzu de Elena Asiáin o el bar Garre de Felipe Yuba.
Keivi de Jesús Pineda Soto trabaja en su propia inmobiliaria en Pamplona, y su esposa Paola tiene una tienda de ropa en la calle Iturrama, la boutique KMI.
Han decidido abrir un bar con un producto muy conocido en su país, las arepas, con un horario especial solo a partir de las 19.30 horas para así compaginar los dos trabajos.
La arepa son tortillas hechas a base de harina de maíz pre cocido o también con maíz seco y molido. Es conocida bajo ese nombre sobre todo en Colombia y Venezuela.
Keivi es natural de Maracaibo, pero después de dos décadas ya es un pamplonés más: "Mis primeros pasos fueron el mundo del baloncesto en Pamplona y fue una experiencia muy buena para conocer a la gente de aquí. Si te abren el corazón son amigos para siempre", reconoce.
Keivi se dedica al mundo inmobiliario desde 2009: "La propietaria de este local me llamó. Al principio íbamos a montar un loft, pero nos dimos cuenta que es una calle que crece por las obras que están haciendo muy cerca y además tiene licencia de hostelería. La idea final fue abrir un bar para ofrecer algo que no hay en Pamplona".
El horario es un poco especial: de martes a sábado de 19.30 a 23 horas. "Nos hemos especializado en las arepas. Es algo más pequeño que el talo para abrirlo y rellenarlo de productos de calidad de Navarra. Abrimos el 31 de octubre y regalamos unas 500 arepas hechas al momento. En la cocina está mi mujer al frente".
Al tener otras actividades no pueden abarcar todo el día en el bar: "Los lunes y domingos preparamos los productos. Todo es fresco y no queremos hacerlo de otra manera. Los precios de cada arepa oscilan entre los 3,90 y los 6,90 euros".
Son el primer establecimiento de Pamplona que ofrece este producto y tienen hasta diez variedades: Desde la de queso de oveja de Roncal con mantequilla, la de chistorra y tocino Larragueta de Burlada, con salsa de aguacate y pollo, con jamón asado, con pollo y ternera desmenuzada, o la de cordero asado con queso de oveja y salsa casera.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.