Navarra disminuye sus casos de Covid-19 después de que en esta pasada jornada de lunes se detectaran 32 casos, 10 positivos más que los registrados en el día anterior.
Con estos datos, la incidencia a 7 días disminuye ya que, el pasado 7 de junio, Navarra anotó 44 casos, es decir, 12 infectados más que este lunes.
Si se mira al 31 de mayo (incidencia a 14 días), la Comunidad foral registró 33 casos más de Covid-19 que los detectados en la pasada jornada, por lo que esta tasa de contagio también baja.
Este lunes, Navarra realizó un total de 1.653 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 2,2 %.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, se mantiene estable con 35 pacientes ingresados por Covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, mismo número que el día anterior. Este lunes no se produjeron ingresos por esta enfermedad, tampoco se registraron fallecimientos, por lo que se cumplen 10 días sin decesos por esta causa. El número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se mantiene en 1.190.
Desde la perspectiva hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud (SNS), tras el balance de ingresos y altas, 35 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (mismo número que el día anterior), 9 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos) y una en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 25 pacientes, están en planta (dos más que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.
En lo que respecta al proceso de vacunación, este lunes se administraron 5.974 dosis, lo que eleva el número de inyectables administrados a 495.220, de las 534.665, tras la llegada este martes de 5.600 dosis de AstraZeneca.
Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 193.248, después de haber recibido en la pasada jornada su segunda dosis 3.092 de ellas.
CONTAGIOS POR EDAD Y ZONAS
En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años, con un 42%, seguido por los grupos 15 a 29 años y el de 45 a 59 años, ambos con un 22% cada uno. A continuación, el grupo de menores de 15 años, con un 11%, y el de mayores de 75 años, con un 3%. No se registraron casos en el grupo de 60 a 75 años. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 33,9 años.
Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 69% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 8%, y en el área de Estella, un 3%. Los demás positivos (20%) se reparten por otras zonas de Navarra.
En concreto, en Pamplona se han identificado un total de 15 nuevos positivos (41,7 % del total) con Chantrea como zona más afectada al registrar 4 casos de Covid-19. Le siguen San Juan (3) y Azpilagaña (2).
San Jorge, Rochapea, Milagrosa, Ermitagaña y Echavacoiz han sumado 1 nuevo vecino infectado mientras que el resto de barrios no ha notificado ningún caso de coronavirus en la última jornada.
En el conjunto de la Comarca de Pamplona, los positivos de Covid-19 se reparten entre varias localidades. Así, en Berriozar y Burlada se han registrado 2 casos, uno más que los detectados en Zizur Mayor, Huarte y Villava (1 cada uno).
En la sur de la Comunidad foral, Tudela no ha registrado ningún caso. Por su parte, Corella ha añadido 2 nuevos positivos, Cintruénigo (1), Mélida (1), Larraga (1), Peralta (1) y San Adrián (1).
En el norte de la Comunidad foral, se han localizado un positivo en Bera y Lacunza.
Por su parte, Tafalla y Olite han notificado un nuevo caso en cada localidad, mientras que Estella y Sangüesa se mantienen libres del virus en esta pasada jornada.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.