• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

DEPORTE

Torneo San Fermín de pelota: cinco navarros aspiran al título patrocinado por CaixaBank

El torneo se disputará en el Frontón Labrit entre el 8 y el 11 de julio, en una fórmula mucho más concentrada de lo habitual

A* Jesús Garzaron
F* 2021_07_02
T* Presentación torneo de San Fermín pelota mano parejas
L* CaixaBank, Pamplona
Presentación torneo de San Fermín pelota mano parejas. Cedida

La Liga de Empresa de Pelota a Mano (LEPM) y CaixaBank han presentado esta mañana el Torneo de San Fermín de pelota que se disputará en el Frontón Labrit entre el 8 y el 11 de julio, en una fórmula mucho más concentrada de lo habitual. Con carácter previo, y como es habitual, la mañana del 7 de julio se disputará la final del Cuatro y Medio. El aforo del frontón podrá acoger a un total de 602 espectadores que deberán ocupar asientos alternos y mantenerse en sus sitios con la mascarilla puesta durante todo el partido.

En el acto de presentación celebrado esta mañana en la oficina de CaixaBank en Carlos III y en el que han estado presentes 15 pelotaris, 5 de ellos navarros, que lucharán por hacerse con la victoria final, Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, ha querido poner en valor la importancia de la vuelta a la pelota que, ha asegurado le produce un sentimiento agridulce “porque tampoco este año se vayan a celebrar nuestras fiestas de San Fermín pero con la alegría de saber que vamos a contar con este torneo que vuelve, como siempre, de la mano de CaixaBank”.

Isabel Moreno ha destacado que este 2021 se cumplen 27 años desde que se adoptara el primer acuerdo con el mundo de la pelota y que convirtió a CaixaBank en una de las entidades pioneras en apoyar este deporte “y la historia nos ha demostrado que nuestra apuesta era segura”.

Por su parte, Unai Iglesias, Gerente de Baiko, apunta que “es un honor poder seguir un año más contando con el apoyo de una entidad como CaixaBank y más aún en una situación como la que nos está tocando atravesar estos meses”. Por su parte, Inaxio Errandonea, señala que “poder sacar adelante el Torneo de San Fermín es la mejor manera mejor manera de devolver toda la confianza que han puesto en nosotros”.

El 8 y 9 de julio tendrán lugar las semifinales entre Olaizola II-Mariezkurrena II vs Urrutikoetxea-Albisu y Ezkurdia-Martija vs P.Etxeberria-Zabaleta a las 22:15 horas.

La final se celebrará el 11 de julio a las 17:30 horas.

Durante el Torneo San Fermín se realizará el Desafio Urzante. Será el 10 de julio a partir de las 17:30 horas con la disputa de tres partidos:

•      4 ½: ELEZKANO II vs AGIRRE

•      Parejas: ALTUNA III-TOLOSA vs BENGOETXEA VI-IMAZ

•      Mano a mano: REZUSTA vs LASO

Las entradas para asistir a los cuatro festivales se podrán adquirir a partir de hoy mismo a través de https://entradasfronton.com

CaixaBank, entidad comprometida con el deporte

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de la red de oficinas, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank, en su Dirección Territorial Norte, está presente en entidades como el Eibar, Alavés, Baskonia, Sporting de Gijón o Real Oviedo. Pero la estrategia de la entidad pasa también por apoyar y fomentar el deporte del territorio, como es el caso de la propia pelota, con la liga de traineras o las jornadas bolísticas en Cantabria. CaixaBank ha patrocinado en 2019 a 17 equipos de fútbol de Primera División y 13 de Segunda, 47 carreras populares y ha apoyado, entre otros, el proyecto Plaza 3x3 CaixaBank.

El deporte es el eje sobre el que pivota toda la estrategia de patrocino, siendo una de las entidades pioneras en patrocinio deportivo a nivel nacional. Esta implicación de CaixaBank con el deporte se remonta a hace 25 años, cuando la entidad decidió apoyar el deporte olímpico mediante el acuerdo suscrito con el Plan ADO, que actualmente representa la apuesta continua por la promoción y el desarrollo del deporte olímpico y de élite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Torneo San Fermín de pelota: cinco navarros aspiran al título patrocinado por CaixaBank