• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

FIESTAS

Las 'bajeras' de Tudela se convierten en talleres de educación sexual para luchar contra las agresiones

Esta novedosa campaña se ha extendido a 'cuartos' de jóvenes de entre 14 y 25 años con una valoración muy positiva.

Ambiente por las calles de Tudela despues del Chupinazo. MIGUEL OSÉS_24
Ambiente por las calles de Tudela despues del cohete festivo de 2017. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Tudela y la Federación de Peñas de la capital ribera apostarán por unas fiestas en igualdad mediante la disposición de 28.000 vasos reutilizables que estarán serigrafiados con el símbolo de la mano roja como repulsa a las agresiones sexistas, que se suma a novedosa campaña realizada con jóvenes a pie de calle durante este año.

Así lo ha anunciado este miércoles Marisa Marqués, concejal responsable del área de Igualdad del consistorio tudelano, quien ha presentado en rueda de prensa las diferentes acciones que se llevarán a cabo en la semana festiva del 24 al 30 de julio.

Otra de las novedades de cara a este 2018, según ha explicado la edil, es el cambio de ubicación del punto de información e incidencias sobre agresiones sexistas, que se instalará en la céntrica plaza de San Jaime los días 24, 25, 26, 28, 29 y 30 de julio y en el parque Padre Baztán el día 27, coincidiendo con la fiesta joven que se celebra en este espacio.

Asimismo, se repartirán 5.000 chapas y 2.000 mochilas alusivas a la campaña del Gobierno de Navarra sobre igualdad en fiestas a la que una vez más se ha adherido el Ayuntamiento de Tudela.

Marisa Marqués ha detallado también las acciones previas que durante estas semanas se están desarrollando en los 'cuartos' de grupos de jóvenes en Tudela, que incluyen información por parte de la técnica de Igualdad del Ayuntamiento y talleres de educación afectivo-sexual en los que han participado jóvenes de entre 14 y 25 años de 12 'cuartos' de la ciudad.

"Las valoraciones en encuestas anónimas que se están realizando y las impresiones de la técnica están siendo muy positivas y esperamos que el año que viene podamos llegar a más 'cuartos' todavía", ha detallado la edil.

Marqués ha anunciado también que los datos relativos a denuncias por violencia de género en Tudela de enero a mayo han descendido un 50% con respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 64 a 32.

El presupuesto de las acciones del área de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela para las Fiestas de Santa Ana 2018 ha sido de 7.500 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 'bajeras' de Tudela se convierten en talleres de educación sexual para luchar contra las agresiones