Jéssica y Noelia Domínguez Rodríguez son la pera. Las dos hermanas abrieron hace apenas una nueva frutería en el barrio de moda de Pamplona: el Soto Lezkairu. 'Somos la pera' ha conquistado a los clientes, en tan sólo unas semanas, con sus melocotones de Navarra y sus peras jugosas.
Estas dos hermanas que decidieron dar un giro de 180º a su vida y emprender con este nuevo negocio de alimentación en Pamplona que apuesta, sobre todo, por el producto local. La nueva frutería está ubicada en el número 1 de la calle Mutilva Alta, muy cerca de la tintorería Urban Clean.
"Tenía en la cabeza emprender desde hace tiempo", confiesa Jéssica. Ella llevaba 18 años trabajando en un supermercado. "Me apetecía cambiar de aires". Y se decidió por la frutería. "Arrastré un poco a mi hermana", reconoce.
Las dos estuvieron de acuerdo en montar 'Somos la pera' en el Soto Lezkairu. ¿El motivo? Es un barrio que todavía está creciendo. "Montar un negocio aquí, aunque como todo tiene su riesgo, es más fácil porque siempre pasa gente", comenta Jéssica.
Y eso que tienen competencia. Pero a estas hermanas no les preocupa demasiado. "Hay más fruterías en el barrio, pero cada una tiene su público", señala la emprendedora navarra. "Yo, por ejemplo, vendo fruta a precio un poco normal. Hay otra que tiene fruta con un calibre más bonito y, a consecuencia, tiene un precio un poco más caro", ejemplifica.
"El mes de agosto fue un poco malo para abrir", lamenta. Y eso porque "estaba todo el mundo de vacaciones y todo esto estaba desierto". Pero en septiembre el negocio se ha empezado a mover un poco más.
"Estamos contentas porque las pocas reseñas que tenemos todavía en Google son muy positivas", asegura. De hecho, ya han empezado a ver a gente que repite, sus primeros clientes habituales. Algo que señalan es tranquilizador porque "empezar un negocio desde cero es complicado y da un poco de vértigo".
PROTAGONISMO DEL PRODUCTO NAVARRO
Una de las señas de identidad de 'Somos la pera' es la apuesta de hermanas Domínguez por "el producto navarro". Y no sólo en cuanto a fruta se refiere. "Vendemos otros productos, como la leche y los yogures Lacturale o las Conservas Iturri", responden.
En estos primeros meses, están tanteando para ver cómo acoge la clientela los productos que van metiendo en la frutería. Por el momento, el melocotón navarro es el preferido de los clientes. "Es una fruta que de aspecto no es bonita, pero está riquísima y huele genial".
También gustan mucho las peras, que hacen honor al nombre de la frutería y están muy jugosas. "Y mira estos tomates", dice Jéssica acercándose con uno en la mano. "Huelen a huerta", sentencia.
Otro de los objetivos de las hermanas Domínguez es facilitar la vida a sus clientes. Por ejemplo, con la verdura. "Si nos lo piden el día anterior, se la preparamos limpia".
También recogen pedidos por Whatsapp. "La gente nos pide lo que quiere y nosotras se lo preparamos para que esté listo a la hora de recogida que elijan", indica Jéssica mientras prepara, precisamente, uno de esos pedidos.
Todavía están empezando a arrancar el negocio y es pronto para pensar en proyectos de futuro dentro de la frutería 'Somos la pera'. No obstante, Jéssica avanza que le gustaría llevar el tema de los pedidos a otro nivel: "Me gustaría llegar a hacer repartos a domicilio".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.