• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 12:05
 
 

FÚTBOL

Un equipo navarro de regional, a un paso de disputar la Copa contra un Primera

El año pasado fue el Colegio Amigó de Pamplona el equipo navarro que disputó la eliminatoria previa de la Copa del Rey.

Los jugadores del CD Zirauki celebran el pase a la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Futnavarra.es
Los jugadores del CD Zirauki celebran el pase a la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Futnavarra.es

El CD Zirauki de la Regional Preferente navarra jugará la eliminatoria previa de la Copa del Rey después de ganar la Supercopa navarra al CD Iruña. Disputará la eliminatoria previa a un solo partido, y si la superan se medirán como locales a un equipo de Primera División.

El año pasado fue el CD Amigó de Pamplona el equipo navarro que disputó la eliminatoria previa de la Copa del Rey ante el C. D. Fuentes aragonés. Un rival que, posteriormente, se enfrentaría a Osasuna.

El Zirauki, que entrena el exjugador del Izarra Diego Prendes, igualó el 0-1 que consiguió el Iruña en el partido de ida al imponerse por 1-2 y eliminar su rival en la tanda de penaltis en las instalaciones de Tajonar.

El torneo del KO vivirá su fase previa el 11 de octubre con la eliminatoria previa. La disputarán los 20 equipos clasificados de categoría territorial, enfrentándose entre ellos mediante sorteo, concurriendo criterios de proximidad geográfica, encuadrándose los clubes en 4 copas.

En la Copa B, estarán los equipos clasificados de las Federaciones Autonómicas de Aragón, Baleares, Cataluña y Navarra. Los partidos se disputarán en el campo del equipo que salga en primer lugar en la extracción de las bolas. Los ganadores de esta eliminatoria disputarán la primera eliminatoria del Campeonato de España-Copa de S.M. el Rey.

Una vez superada esa eliminatoria, el 1 de noviembre, empezará la oleada de cruces con su Primera Eliminatoria. Los meses de diciembre, enero y febrero se celebrarán el resto de rondas hasta conocer a los dos finalistas, que se verán las caras el sábado 6 de abril.

Los equipos navarros que van a participar en la Copa del Rey son Osasuna, Tudelano en segunda RFEF, y Valle de Egüés como campeón del grupo navarro de tercera RFEF. También podrían jugarla la Peña Sport y el San Juan, si alcanzan las semifinales de la fase nacional de la Copa Federación.

Osasuna va a jugar la Supercopa de España del 10 al 14 de enero en Arabia Saudita al ser finalista de la Copa del Rey, por lo que evitará la primera y segunda eliminatorias, y entrará en el sorteo de los dieciseisavos de final.

Hay que recordar que los rojillos de Jagoba Arrasate jugaron la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en Sevilla el 6 de mayo de 2023, después de eliminar al CD Fuentes, Arnedo, Nástic, Real Betis, Sevilla y Athletic Club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro de regional, a un paso de disputar la Copa contra un Primera