OSASUNA
Así les hemos contado la dura derrota de Osasuna ante el Real Madrid en el Bernabéu
Los rojillos apenas ofrecen resistencia en un mal partido, donde son muy inferiores.
Los rojillos apenas ofrecen resistencia en un mal partido, donde son muy inferiores.
Osasuna afronta su quinto partido lejos de El Sadar con la condición de tercer mejor equipo visitante de la liga hasta hoy, que buscará exhibir en casa de un Real Madrid que llega tras derrotar al Girona con contundencia.
Al contrario de lo que se podía esperar con un estadio que tanto aprieta como El Sadar, el cuadro navarro parece estar más cómodo cuando juega lejos de su afición. Los números así los dicen.
Tres victorias de cuatro posibles en lo que se lleva de campeonato, lo que le convierte en el mejor equipo a domicilio tras Girona (10 p.) y Real Madrid (12 p. en cinco choques).
Celta (0-2), Valencia (1-2) y Alavés (0-2) han sido las víctimas de los de Jagoba Arrasate. Por contra, Osasuna cayó 3-2 en Getafe, siendo este el único varapalo hasta ahora. En total, 8 goles a favor y 4 en contra es el bagaje acumulado. Ante Budimir es el máximo anotador lejos de Pamplona con dos dianas.
Para seguir este buen camino, los de Tajonar viajan a un campo en el que no ganan desde la campaña 2003-04. En cambio, los rojillos sí han puntuado últimamente. Sin ir más lejos, el curso pasado Kike García igualó el gol de Vinicius para sacar un valioso punto. Un año antes, el 0-0 fue el marcador final.
Osasuna acude este sábado al estadio del Real Madrid, donde ha conseguido dos triunfos sonados en 40 visitas. Todos los rojillos recuerdan el 0-4 de la temporada 1990-91 y el 0-3 de la campaña 2003-04.
La primera victoria rojilla en el Bernabéu fue la que tuvo más trascendencia con el 0-4 final. Fue el domingo 30 de diciembre de 1990. Los rojillos de Pedro Mari Zabalza dejaron en evidencia a todo un Real Madrid. Hubo un claro protagonista: Jan Urban. El delantero polaco fue el autor de tres goles.
El once titular rojillo fue el siguiente: Roberto, De Luis, Pepín, Castañeda. Martín González, Ibáñez, Íñigo Larráinzar, Bustingorri, Martín Domínguez, Urban y Ciganda.
El segundo y último triunfo navarro tuvo lugar el domingo 11 de abril de 2004 (0-3), con goles de Valdo, a los dos minutos de juego, Pablo García en el minuto 43 y de Moha en el minuto 61.
Osasuna jugó con este equipo de Javier Aguirre: Sanzol, Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López, Valdo, Patxi Puñal, Pablo García, Moha, Aloisi y Morales.
🔙🎥
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) October 7, 2023
¡A por un nuevo #RealMadridOsasuna! pic.twitter.com/10JuTCp1rD
Los jugadores rojillos de Jagoba Arrasate visitan el remodelado estadio Santiago Bernabéu casi el mismo día que la temporada pasada, donde jugaron el 2 de octubre de 2022.
El resultado fue bueno para Osasuna con un empate (1-1) no exento de polémica. Vinicius Junior abrió el marcador en el minuto 42 con Rudiger y Benzemá en claro fuera de juego.
Kike García empató tras el descanso de cabeza en el minuto 5 de la segunda parte. El árbitro expulsó a David García por un empujón a Benzemá donde señaló penalti, que el propio Benzema lanzó alto a 15 minutos del final.
Osasuna jugó con este once titular: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola y Darko Brasanac. Abde, Kike García y Moi Gómez.
🔙⚽️ Nuestra última visita al Santiago Bernabéu.#RealMadridOsasuna | #LaLigaHighlights pic.twitter.com/EimWWPzLJl
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) October 7, 2023
El exjugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha hablado de la posibilidad de que el conjunto navarro dé “la sorpresa” ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado, algo que pasa por mostrar “despliegue físico” y “solidez” en defensa.
Oier ve “bien” a Osasuna, dejando patentes sus ganas de ver más puntos en casa: “es verdad que en El Sadar queremos verle ganar, pero por el contrario fuera está sacando una cantidad de puntos importantes que ayuda al objetivo de mantener la categoría”.
Tras participar en la presentación de la X Carrera Solidaria de ANFAS, el antiguo capitán rojillo ha recordado sus enfrentamientos ante los blancos: “son partidos muy exigentes. Son jugadores que quizás estén un punto por encima a nivel físico y de recorrido. Qué decir del salto de calidad, aunque ahora se va igualando un poco más. Debes rozar la perfección”.
“Es una pasada. Es buena muestra de que las cosas se llevan haciendo bien durante varios años. Da gusto cómo van nutriendo al club, es vital, imprescindible que siga habiendo ese flujo de chavales talentosos que vayan subiendo al Primer equipo”, ha dicho sobre la presencia de jugador canteranos asentados en la plantilla que dirige Jagoba Arrasate.
El árbitro del comité balear Guillermo Cuadra Fernández ha sido designado para repartir justicia este sábado entre Osasuna y Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Estará ayudado en el VAR por el colegiado Javier Iglesias Villanueva.
Cuadra Fernández dirigió la temporada pasada el mismo partido y en el mismo escenario, que terminó con empate (1-1), jugado hace poco más de un año, el 2 de octubre de 2022.
Vinicius Junior abrió el marcador en el minuto 42 con Rudiger y Benzemá en claro fuera de juego. Kike García empató tras el descanso de cabeza (m.50). El árbitro expulsó a David García y señaló penalti que Benzema lanzó alto a 15 minutos del final.
El colegiado balear también dirigió la temporada pasada los dos partidos que enfrentaron a Osasuna y al Real Valladolid, que terminaron con triunfo rojillo en Pamplona (2-0) el 30 de octubre de 2022 y con un empate (0-0) en Zorrilla el 12 de febrero de 2023.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado tres cambios en su once titular para jugar ante el Real Madrid, respecto al equipo que jugó en la última jornada de liga ante el Alavés.
Las tres novedades son la presencia de Jesús Areso, Lucas Torró y Ante Budimir, en lugar de Iker Muñoz, Raúl García y José Arnaiz.
El once inicial rojillo es el formado por Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Juan Cruz. Rubén Peña, Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz. Rubén García y Ante Budimir.
El banquillo navarro está formado por estos jugadores: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Brasanac, Chimy, Barja, Ibáñez, Arnaiz, Raúl García, Herrando e Iker Muñoz.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya ha elegido a los once jugadores que saltarán de inicio para medirse a Osasuna este sábado en el estadio Santiago Bernabéu
El equipo es el siguiente: Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Aurelien Tchouaméni, Ferland Mendy; Camavinga, Luka Modric, Fede Valverde, Jude Bellingham; Joselu y Vinícius Junior.
En el banquillo blanco se van a sentar: Lunin y Piñeiro (porteros), Kroos, Rodrygo, Lucas Vázquez, Ceballos, Fran García, Brahim y Carrillo.
Los problemas del equipo madridista están hoy en defensa, donde no llega a tiempo David Alaba, con Eder Militao lesionado y Nacho Fernández sancionado.
El equipo rojillo afronta este sábado (16,15 horas) una de las salidas más complicadas de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu, donde solo ha ganado en dos ocasiones. Eso sí, fueron triunfos sonados con el histórico 0-4 en 1990 y el 0-3 en 2004.
Los de Jagoba Arrasate cuentan con las bajas de Johan Mojica, Moi Gómez y Unai García por lesión, pero recuperan al delantero Chimy Ávila que cumplió un partido de suspensión en el último partido jugado ante el Deportivo Alavés (0-2) en Vitoria.
Los madridistas entrenados por Carlo Ancelotti llegan a este encuentro después de ganar dos partidos a domicilio: (0-3) ante el Girona en la liga de primera división y (2-3) al Nápoles este martes en la liga de Campeones.
El árbitro designado por la RFEF para este partido entre madridistas y rojillos es el balear Guillermo Cuadra Fernández, que estará ayudado en el VAR por Javier Iglesias Villanueva.
👋 @realmadrid #RealMadridOsasuna pic.twitter.com/mzhrLuI4gh
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) October 7, 2023