• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado la dura derrota de Osasuna ante el Real Madrid en el Bernabéu

Real Madrid 4
0 CA Osasuna

Los rojillos apenas ofrecen resistencia en un mal partido, donde son muy inferiores.

El centrocampista del Real Madrid Camavinga (2i) con el balón ante los jugadores del Osasuna durante el partido de Liga EA Sports que el Real Madrid y el Osasuna disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ZIPI
El centrocampista del Real Madrid Camavinga (2i) con el balón ante los jugadores del Osasuna durante el partido de Liga EA Sports que el Real Madrid y el Osasuna disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ZIPI
18:07

Minuto 90+3: final del partido

El árbitro Cuadra Fernández indica el final del partido con tres minutos de tiempo extra sobre los noventa de juego. 4-0 y Osasuna sale escaldado en un partido donde ha sido muy inferior al Madrid.
17:57

Minuto 83: Herrera para un penalti a Joselu

Una mano de David García dentro del área se señala como penalti. Lanza Joselu al centro y Sergio herrera desvía el balón y atrapa el rechace posterior. El marcador sigue 4-0.
17:55

Minuto 80: triple cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve otra vez el banquillo con tres cambios a la vez. Entran al campo Ibáñez, Raúl y Kike Barja, y se retiran R. Peña, Moncayola y Aimar Oroz
17:49

Minuto 73: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo con 4-0 en el marcador. Se marchan Rubén García y Budimir y salen en su lugar Jose Arnaiz y Chimy Ávila.
17:44

Minuto 69: gol de Joselu

El partido se ha convertido en un festival blanco con Osasuna de invitado. Joselu remacha un balón a pase de Vinicius Junior en el minuto 69 (4-0).
17:39

Minuto 64: gol de Vinicius Junior

Contrataque del Real Madrid y en velocidad Vinicius Junior se va de la defensa, regatea a Sergio herrera y marca a puerta vacía. 3-0 en el minuto 65 de juego. Entra Kroos en lugar de Camavinga.
17:34

Minuto 59: amarilla para el Real Madrid

Una 'rascadita' de Tchouameni sobre el osasunista Rubén Peña es falta clara y tarjeta amarilla para el centrocampista del Real Madrid.
17:29

Minuto 54: gol de Bellingham

Un disparo de Bellingham por bajo a pase de Valverde ha sido el 2-0, ante la pasividad absoluta de la defensa de Osasuna.
17:19

Minuto 46: Osasuna reanuda el partido en Madrid

El árbitro Cuadra Fernández indica el comienzo de la segunda parte con saque de centro para Osasuna, con 1-0 en el marcador con gol de Bellingham a los ocho minutos de juego.
17:05

45+1: final de la primera parte en el Bernabéu

El árbitro Cuadra Fernández solo ha añadido un minuto de tiempo extra en la primera parte del Real Madrid - Osasuna, que ha finalizado con 1-0 marcado por Bellingham a los ocho minutos de juego.
17:03

Minuto 45: gran ocasión de Budimir

Un robo de balón sobre Carvajal termina en un pase de Rubén Peña que Budimir, totalmente solo en el punto de penalti, lanza alto.
17:02

Minuto 44: ocasión de Joselu

Luka Modric se ha escapado por la línea de fondo y su pase lo remata Joselu Mato fuera junto al palo en el área pequeña.
16:56

Minuto 39: primera amarilla del partido

El defensa del Real Madrid, Rudiger, recibe la primera tarjeta amarilla del partido por una falta muy clara dentro del área de Osasuna, con 1-0 en el marcador. Chutazo de Moncayola que sale fuera por poco.
16:49

Minuto 33: el Madrid juega muy cómodo

Osasuna se defiende, pero no presiona lo suficiente para robar balones. Está más preocupado por ocupar espacios y el Real Madrid juega muy cómodo, demasiado cómodo.
16:42

Minuto 26: córner a favor de Osasuna

Lanza el balón Rubén García desde la esquina y la defensa madrileña despeja el balón de cabeza sin opción de remate de los jugadores de Osasuna.
16:38

Minuto 21: dominio total del Real Madrid

El Real Madrid toca y toca el balón buscando hueco ante un Osasuna muy defensivo que no 'huele' el esférico tras el gol encajado a los ocho minutos de juego.
16:31

Minuto 15: Osasuna pide penalti a Budimir

Un choque entre Budimir y Modric dentro del área madridista se pasa por alto y los rojillos piden penalti. Cuadra Fernández dice que siga el juego con 1-0 en el marcador desde los ocho minutos.
16:26

Minuto 8: gol de Bellingham

El primer tanto del partido ha llegado en la primera ocasión de gol de los madridistas. Jude Bellingham ha conseguido el 1-0 a los ocho minutos a en un tiro por alto en el área pequeña tras una pared con Modric a centro de Carvajal, ante una defensa sin oposición.
16:15

Minuto 1: empieza el partido en el Bernabéu

Tras el sorteo de campos con Modric y David García como testigos ante el árbitro Cuadra Fernández, hay minuto de silencio en memoria de Raúl Ronda Ortiz, miembro de la Junta Directiva del club local,
fallecido recientemente. Empieza el partido con saque de centro para los de Ancelotti.
El once inicial de Osasuna durante el minuto de silencio por el deceso de un miembro de la Junta directiva del Real Madrid, instantes antes de comenzar el partido de Liga EA Sports que el Real Madrid y el Osasuna disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ Zipi Aragon
16:06

Osasuna llega al Bernabéu como el tercer mejor visitante

Osasuna afronta su quinto partido lejos de El Sadar con la condición de tercer mejor equipo visitante de la liga hasta hoy, que buscará exhibir en casa de un Real Madrid que llega tras derrotar al Girona con contundencia.

Al contrario de lo que se podía esperar con un estadio que tanto aprieta como El Sadar, el cuadro navarro parece estar más cómodo cuando juega lejos de su afición. Los números así los dicen.

Tres victorias de cuatro posibles en lo que se lleva de campeonato, lo que le convierte en el mejor equipo a domicilio tras Girona (10 p.) y Real Madrid (12 p. en cinco choques).

Celta (0-2), Valencia (1-2) y Alavés (0-2) han sido las víctimas de los de Jagoba Arrasate. Por contra, Osasuna cayó 3-2 en Getafe, siendo este el único varapalo hasta ahora. En total, 8 goles a favor y 4 en contra es el bagaje acumulado. Ante Budimir es el máximo anotador lejos de Pamplona con dos dianas.

Para seguir este buen camino, los de Tajonar viajan a un campo en el que no ganan desde la campaña 2003-04. En cambio, los rojillos sí han puntuado últimamente. Sin ir más lejos, el curso pasado Kike García igualó el gol de Vinicius para sacar un valioso punto. Un año antes, el 0-0 fue el marcador final.

15:56

Dos triunfos sonados en 40 visitas al Bernabéu

Osasuna acude este sábado al estadio del Real Madrid, donde ha conseguido dos triunfos sonados en 40 visitas. Todos los rojillos recuerdan el 0-4 de la temporada 1990-91 y el 0-3 de la campaña 2003-04.

La primera victoria rojilla en el Bernabéu fue la que tuvo más trascendencia con el 0-4 final. Fue el domingo 30 de diciembre de 1990. Los rojillos de Pedro Mari Zabalza dejaron en evidencia a todo un Real Madrid. Hubo un claro protagonista: Jan Urban. El delantero polaco fue el autor de tres goles.

El once titular rojillo fue el siguiente: Roberto, De Luis, Pepín, Castañeda. Martín González, Ibáñez, Íñigo Larráinzar, Bustingorri, Martín Domínguez, Urban y Ciganda.

El segundo y último triunfo navarro tuvo lugar el domingo 11 de abril de 2004 (0-3), con goles de Valdo, a los dos minutos de juego, Pablo García en el minuto 43 y de Moha en el minuto 61.

Osasuna jugó con este equipo de Javier Aguirre: Sanzol, Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López, Valdo, Patxi Puñal, Pablo García, Moha, Aloisi y Morales.

15:45

Así fue el último partido Real Madrid - Osasuna

Los jugadores rojillos de Jagoba Arrasate visitan el remodelado estadio Santiago Bernabéu casi el mismo día que la temporada pasada, donde jugaron el 2 de octubre de 2022.

El resultado fue bueno para Osasuna con un empate (1-1) no exento de polémica. Vinicius Junior abrió el marcador en el minuto 42 con Rudiger y Benzemá en claro fuera de juego.

Kike García empató tras el descanso de cabeza en el minuto 5 de la segunda parte. El árbitro expulsó a David García por un empujón a Benzemá donde señaló penalti, que el propio Benzema lanzó alto a 15 minutos del final.

Osasuna jugó con este once titular: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola y Darko Brasanac. Abde, Kike García y Moi Gómez.

15:35

Oier Sanjurjo da un pronóstico ante el Real Madrid

El exjugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha hablado de la posibilidad de que el conjunto navarro dé “la sorpresa” ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado, algo que pasa por mostrar “despliegue físico” y “solidez” en defensa.

Oier ve “bien” a Osasuna, dejando patentes sus ganas de ver más puntos en casa: “es verdad que en El Sadar queremos verle ganar, pero por el contrario fuera está sacando una cantidad de puntos importantes que ayuda al objetivo de mantener la categoría”.

Tras participar en la presentación de la X Carrera Solidaria de ANFAS, el antiguo capitán rojillo ha recordado sus enfrentamientos ante los blancos: “son partidos muy exigentes. Son jugadores que quizás estén un punto por encima a nivel físico y de recorrido. Qué decir del salto de calidad, aunque ahora se va igualando un poco más. Debes rozar la perfección”.

“Es una pasada. Es buena muestra de que las cosas se llevan haciendo bien durante varios años. Da gusto cómo van nutriendo al club, es vital, imprescindible que siga habiendo ese flujo de chavales talentosos que vayan subiendo al Primer equipo”, ha dicho sobre la presencia de jugador canteranos asentados en la plantilla que dirige Jagoba Arrasate.

Oier Sanjurjo en un partido ante el Sevilla. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press30/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
15:25

Los datos de Osasuna con el ‘casero’ Cuadra Fernández

El árbitro del comité balear Guillermo Cuadra Fernández ha sido designado para repartir justicia este sábado entre Osasuna y Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Estará ayudado en el VAR por el colegiado Javier Iglesias Villanueva.

Cuadra Fernández dirigió la temporada pasada el mismo partido y en el mismo escenario, que terminó con empate (1-1), jugado hace poco más de un año, el 2 de octubre de 2022.

Vinicius Junior abrió el marcador en el minuto 42 con Rudiger y Benzemá en claro fuera de juego. Kike García empató tras el descanso de cabeza (m.50). El árbitro expulsó a David García y señaló penalti que Benzema lanzó alto a 15 minutos del final.

El colegiado balear también dirigió la temporada pasada los dos partidos que enfrentaron a Osasuna y al Real Valladolid, que terminaron con triunfo rojillo en Pamplona (2-0) el 30 de octubre de 2022 y con un empate (0-0) en Zorrilla el 12 de febrero de 2023.

El árbitro Cuadra Fernández.
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
15:08

Tres cambios en el equipo titular de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado tres cambios en su once titular para jugar ante el Real Madrid, respecto al equipo que jugó en la última jornada de liga ante el Alavés.

Las tres novedades son la presencia de Jesús Areso, Lucas Torró y Ante Budimir, en lugar de Iker Muñoz, Raúl García y José Arnaiz.

El once inicial rojillo es el formado por Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Juan Cruz.  Rubén Peña, Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz. Rubén García y Ante Budimir.

El banquillo navarro está formado por estos jugadores: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Brasanac, Chimy, Barja, Ibáñez, Arnaiz, Raúl García, Herrando e Iker Muñoz.

15:01

Ancelotti ya tiene el once titular ante Osasuna

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya ha elegido a los once jugadores que saltarán de inicio para medirse a Osasuna este sábado en el estadio Santiago Bernabéu

El equipo es el siguiente: Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Aurelien Tchouaméni, Ferland Mendy; Camavinga, Luka Modric, Fede Valverde, Jude Bellingham; Joselu y Vinícius Junior.

En el banquillo blanco se van a sentar: Lunin y Piñeiro (porteros), Kroos, Rodrygo, Lucas Vázquez, Ceballos, Fran García, Brahim y Carrillo.

Los problemas del equipo madridista están hoy en defensa, donde no llega a tiempo David Alaba, con Eder Militao lesionado y Nacho Fernández sancionado.

14:47

Comenzamos la narración del partido Real Madrid - Osasuna

El equipo rojillo afronta este sábado (16,15 horas) una de las salidas más complicadas de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu, donde solo ha ganado en dos ocasiones. Eso sí, fueron triunfos sonados con el histórico 0-4 en 1990 y el 0-3 en 2004.

Los de Jagoba Arrasate cuentan con las bajas de Johan Mojica, Moi Gómez y Unai García por lesión, pero recuperan al delantero Chimy Ávila que cumplió un partido de suspensión en el último partido jugado ante el Deportivo Alavés (0-2) en Vitoria.

Los madridistas entrenados por Carlo Ancelotti llegan a este encuentro después de ganar dos partidos a domicilio: (0-3) ante el Girona en la liga de primera división y (2-3) al Nápoles este martes en la liga de Campeones.

El árbitro designado por la RFEF para este partido entre madridistas y rojillos es el balear Guillermo Cuadra Fernández, que estará ayudado en el VAR por Javier Iglesias Villanueva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado la dura derrota de Osasuna ante el Real Madrid en el Bernabéu