• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:48
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Cirbonero es el tercer equipo navarro que dice adiós a la fase de ascenso a la Segunda división B

La Peña Sport de Tafalla es el único que sigue en la tercera eliminatoria, cuyo rival se conocerá este lunes.

Equipo titular del Cirbonero en Zizur.

El Cirbonero no ha podido remontar este domingo el 3-0 en contra del partido de ida ante el CD Vitoria en el estadio de Ipurúa, y ha perdido (0-2), ante el filial de la SD Eibar en el campo de San Juan en Cintruénigo.

El 3-0 en contra ya era muy complicado de superar, y aún más cuando los visitantes han marcado el 0-1 en el minuto 31 de juego por medio de Álex Aizpuru. Tras el descanso, ha sido Josué Dorrio el que ha obtenido el 0-2 en el minuto 67 de juego con un disparo desde fuera del área..

Pese a la eliminación, la temporada del equipo de Cintruénigo ha sido muy buena: tercer puesto en la tercera división navarra por detrás de la Peña Sport e Iruña, fantástica Copa del Rey eliminando al Racing de Ferrol y Ponferradina, cayendo ante el Guijuelo, y en la fase de ascenso han superado al Guadalajara en primera ronda.

Por parte del Cirbonero, que entrena Sergio Vázquez, ha jugado con este once titular. Viamonte, Lizarbe, Héctor Cambra, Javier Álvarez, Isi del Río, Adrián Garbayo, Álvaro Santafé, Mario Ayala, David González, Rodrigo Sanz e Íñigo Alayeto.

Por parte del CD Vitoria, su técnico Arkaitz Lakambra, ha elegido a este once titular: Markel Areitio, Echevarría, Corral, Martínez, Moreno, Sarriegui, Dorrio, Azkue, Adeba, Etxaburu y Álex Aizpuru.

La Peña Sport de Tafalla es el único equipo navarro que entrará este lunes en el sorteo de la tercera y última eliminatoria de ascenso a la Segunda división B, tras eliminar al Castellón este sábado en el campo de San Francisco.

El resto de equipos navarros que han intentado el ascenso se han quedado en el camino, como el Oberena y el Cortes que perdieron la primera eliminatoria ante el Antequera y Villarrobledo respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cirbonero es el tercer equipo navarro que dice adiós a la fase de ascenso a la Segunda división B