• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

TERCERA

El Huarte se clasifica en la prórroga para la semifinal de ascenso a Segunda B

Cirbonero 2
3 Huarte

La eliminatoria, a un partido, se ha disputado en el campo de San Juan en Cintruénigo.

Equipo titular del Huarte ante el Cirbonero en Cintruénigo. Facebook Pedro Jiménez71.
Equipo titular del Huarte ante el Cirbonero en Cintruénigo. Facebook Pedro Jiménez71.

El Huarte ha dado la sorpresa ganando a domicilio (2-3) y en la prórroga al Cirbonero en el campo de San Juan en Cintruénigo. La eliminatoria de cuartos de final, a un partido, ha tenido toda la emoción del mundo y ha quedado sentenciado con un gol en propia puerta del equipo local en los últimos instantes.

Hay que recordar que ya hay dos equipos ascendidos de la tercera división navarra a la nueva Segunda B (Segunda RFEF) y queda una plaza en juego. La Peña Sport fue el primero en conseguirlo el 17 de abril al ganar (3-2) al Beti Kozkor en Tafalla. y el San Juan lo obtuvo el 22 de mayo al empatar (0-0) con el Cirbonero en Pamplona.

El Huarte se ha adelantado en el minuto 58 por medio de Javi Martínez con un tiro cruzado por bajo. Los locales han empatado (1-1) en el minuto 83 por medio de Alberto Aurensanz. En la prórroga (minuto 103) ha llegado el 2-1 para el Cirbonero con gol de Álvaro Navarro. En el minuto 126 ha llegado el empate (2-2) obra de Marro y en los últimos segundos el 2-3 con un tanto en propia puerta.

Por parte del Cirbonero, su entrenador Sergio Vázquez, ha alineado a este once titular: Guillermo González, Sergio Celihueta, Mario Jiménez, Javier Álvarez, Jorge Arriazu, Álex Cacho, Daniel Moreno, Mario Ayala, Mario León, Jorge Domínguez y Miguel Maeztu.

Por parte del Huarte, su entrenador Pedro Sánchez, ha alineado a este equipo inicial: Iñigo Agramonte, Alfonso Aranguren Iñaki Aranguren, Adur Larráinzar, Julen Etxeberría, Iñaki Alonso, Iker Narvaez, Javi Martínez, Marco Unzué, Amaiur Moreno y Julen Iturri.

El próximo fin de semana se jugarán las semifinales del play off de ascenso a la actual Segunda B, a un partido, con estos partidos: Beti Kozkor - Huarte y Ardoi - Pamplona. Los dos vencedores jugarán el último encuentro y el ganador ascenderá de categoría.

Se unirá a los otros cinco equipos navarros que jugarán en la nueva Segunda RFEF: Osasuna Promesas, Mutilvera, Izarra, Peña Sport y San Juan. El Tudelano jugará en la nueva Primera RFEF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Huarte se clasifica en la prórroga para la semifinal de ascenso a Segunda B