• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL

Javi Gracia vence a la Real: “Esta victoria es un paso más hacia el crecimiento del equipo y la confianza”

El técnico pamplonés del Valencia CF se impone porla mínima (0-1) al conjunto donostiarra en el estadio Reale Arena.

Javi Gracia, satisfecho por la victoria ante la Real Sociedad. Valencia CF.
Javi Gracia, satisfecho por la victoria ante la Real Sociedad. Valencia CF.

Gran victoria del Valencia CF, que recupera su mejor versión a domicilio y ante un equipo realmente en forma como es la Real SociedadJavi Gracia ha analizado las buenas sensaciones y la capacidad competitiva de la plantilla para sumar tres puntos importantes a su paso por la sala de prensa del Reale Arena. A continuación reproducimos un extracto de la rueda de prensa post partido.

El Valencia CF vuelve a ganar fuera de casa con una muy buena respuesta del equipo y con un gran rendimiento de jugadores como Wass en el centro del campo y de Thierry en el lateral: "Ha sido un partido bastante equilibrado de un equipo que ha mostrado mucho compromiso, mucho trabajo, mucha ambición, constancia… Si no lo haces no eres capaz de puntuar aquí".

"La Real Sociedad ha estado un poco más atascada fruto del trabajo defensivo del equipo, Thierry el primero. Wass ha hecho una gran aportación con balón y sin balón, hemos tenido una posesión un poco más larga, sin pérdidas y un poco más de seguridad. Quiero destacar a todos, es un paso hacia el crecimiento del equipo y la confianza".

¿En qué porcentaje diría que esta es una victoria de Javi Gracia o de los jóvenes?: "La victoria es del Valencia CF, si me alegro por algo es por, dentro de mi parte de trabajo y responsabilidad, ofrecerla a todo el que se sienta parte de este club y trabaja, sufre y disfruta por él".

"Estoy muy contento por estos puntos, en un campo complicado, ante un gran equipo y en un momento delicado. Es una buena posición para competir esta victoria con los jóvenes y los no tan jóvenes, los que han participado y los que no, para ir creciendo e ir de la mano".

¿Echa en falta algo más de presencia de gente veterana para no sufrir tanto en determinados momentos?: "El sufrimiento es parte del juego y hay que estar preparado para ello, no sé si es por juventud o experiencia, pero a todos los equipos le hace falta un equilibrio en ese tipo de situaciones, con jugadores jóvenes y experimentados, ayuda en el presente y en el futuro para que los jóvenes sean mejores, protegidos ahora por la experiencia de los más mayores. La Real también tiene un equipo con una gran juventud", ha asegurado el navarro Javi Gracia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javi Gracia vence a la Real: “Esta victoria es un paso más hacia el crecimiento del equipo y la confianza”