• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

FÚTBOL SALA

La selección navarra sub-19 masculina se impone a Galicia en la fase previa del campeonato de España

El equipo foral jugará este sábado (13 horas) en Vitoria ante la selección anfitriona, Euskadi, en otro partido complicado.

Selección navarra sub-19 masculina de fútbol sala.
Selección navarra sub-19 masculina de fútbol sala.

La selección navarra masculina sub-19 ha logrado este viernes la victoria (7-4) ante Galicia en el primer partido de la fase previa del campeonato de España que se celebra en Vitoria.

El partido ha comenzado con dominio de la selección Gallega que se ha adelantado en el marcador con dos goles de buena elaboración. Pero los navarros no se han venido abajo, creyendo en sus armas, y subiendo la intensidad defensiva.

De esta forma llega el 1-2, tras robo de balón y rápida transición donde Ioritz no perdonaba en el uno contra uno. Este gol ha cambiado el partido y todo se ha igualado. Tras varias llegadas en ambas áreas, ha sido Chema el que acertaba con el 2-2 en un gran gol de cabeza. De esta forma se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, Galicia ha salido más intensa en defensa, pero le ha llevadoó a cometer una falta cercana a su portería, donde Unai ha conseguido el 3-2 de tiro directo. Muy pronto Galicia come las 5 faltas, y esto condiciona su defensa.

Cuando todavía faltaban 10 minutos para finalizar Galicia apostaba por el juego de 5 y pronto le ha dado resultado, pues ha remontado con dos goles en 2 minutos. Pero los jóvenes navarros creyendo en sus armas y vuelven a dar la vuelta al marcador con dos goles.

Primero fue Mikel con una bonita vaselina, y después Chema cazando un buen balón cercano al área gallega. Aquí los Gallegos volvían a apostar por el 5 contra 4, pero no les ha dado resultado. Navarra ha redondeado en los dos últimos minutos con dos goles de Unai. Uno de doble-penalty y el último con un zurdazo que se alojaba en la escuadra gallega.

Navarra consigue sus tres primeros puntos, y este sábado a las 13 horas tendrá que medirse a la anfitriona Euskadi en otro difícil encuentro.

Por Navarra han jugado: Aitor Irujo (Xota), Ander Mendive (Ibararte), Arkaitz Hualde (Ibararte), Simón Roda (San Juan), Ioritz Esteban (San Juan), Chema Barrera (Ribera de Navarra), Ander Etxeberria (San Juan), Iñigo Iribarren (Ultzama), Beñat Erro (Ibararte), Xabi Otxotorena (Xota), Mikel García (Xota) y Unai Martinez (Tafatrans).

CRÓNICA:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección navarra sub-19 masculina se impone a Galicia en la fase previa del campeonato de España