FÚTBOL
Ernesto Valverde, ante el Real Madrid: "Queremos ratificar el buen momento del equipo"
El equipo azulgrana defenderá este sábado (13 horas) su imbatibilidad ante el conjunto dirigido por Zidane en el estadio Bernabéu.
El equipo azulgrana defenderá este sábado (13 horas) su imbatibilidad ante el conjunto dirigido por Zidane en el estadio Bernabéu.
El FC Barcelona ya está a punto para disputar el Clásico del Bernabéu de este sábado (13 horas, beIN LaLiga). El primer equipo ya ha finalizado la última sesión preparatoria y Ernesto Valverde también ha hecho pública la convocatoria para viajar a Madrid.
Posteriormente al entrenamiento, el técnico azulgrana ha comparecido ante los medios en el que ha asegurado que el equipo azulgrana está listo para afrontar el Clásico: "Queremos ratificar el buen momento del equipo y hacer un buen partido", según la web del club azulgrana.
Valverde ha asegurado en rueda de prensa que a pesar de la diferencia en la que llega el Barça al Bernabéu, a 11 puntos de diferencia, pase lo que pase en el Clásico "no será para nada definitivo de cara a la Liga". Los de Valverde llegan al Clásico sumando 24 partidos consecutivos sin perder, precisamente, desde la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España:
"Hemos vuelto a ver los dos partidos contra ellos en agosto y evidentemente, nos sirven para la preparación del partido. También hemos visto el del año pasado con el 2-3 para tenerlo de referencia", ha aseverado un Valverde que también ha explicado el análisis de los Clásico de la Supercopa:
"Aquellos partidos los perdimos en el primer tiempo y no supimos superar la presión. Debemos controlar bien el juego y superar esta presión inicial", ha destacado un Valverde que ha hablado también sobre estas cuestiones:
"Tenemos que estar atentos a cualquier situación y detalle porque en este tipo de partidos cualquier detalle te puede decantar el partido a tu favor. Por lo tanto, tendremos que estar muy atentos a todos los aspectos del juego".
"Estamos ilusionados por este partido y que servirá también para medirnos igual que a ellos. Llegamos en un buen momento y estamos listos para afrontarlo”.
"Es un equipo muy potente en su estadio, que tiene jugadores muy rápidos, y que cuando parece que tú estás jugando bien y dominando, ellos te pueden dar un golpe con la gran transición que tienen con contragolpes muy rápidos".