La novena edición de la Carrera de las Murallas, patrocinada un año más por CaixaBank, se celebrará el próximo sábado 5 de noviembre en el recinto amurallado de Pamplona. Regresa la referencia del running en Pamplona, en esta ocasión, bajo el lema “¡HAZTE CON LAS MURALLAS!”. Para esta nueva edición se prevé batir el récord de participación con 5.550 corredores y corredoras inscritas, de las cuales un 40% son mujeres y un 18% de los participantes provienen de fuera de Navarra e, incluso, se cuenta con presencia internacional.
“Las Murallas 2022” mantiene su salida y llegada tradicional en la Avenida del Ejército de Pamplona y los cinco recorridos del año pasado:
• Pirata (Infantil) - Inicio carreras desde las 11:00 horas (Dentro de la Ciudadela)
• Fortín 5K - Salida a partir de las 19:30 horas
• Ciudadela 10K - Salida a partir de las 19:55 horas
• Murallas 15K - Salida a partir de las 17:15 horas
• Baluarte 21K – Salida a partir de las 17:30 horas
Los cajones de salida estarán delimitados para mantener la distancia interpersonal de dos metros entre corredores. Habrá varias novedades en el recorrido respecto a otras ediciones como la subida al baluarte del Caballo Blanco, lugar en el que se descubre la parte superior de las murallas de la Ciudadela. Además, habrá animación en la salida, antorchas en el recorrido, un equipo de 140 personas en señalización y servicios al corredor, dispositivo especial de atención sanitaria y dispositivo especial de Protección Ciudadana de Pamplona. Las murallas de Pamplona se iluminan una única vez al año con un operativo de hasta 100 puntos de luz móviles que se ponen para la ocasión.
La carrera se ha presentado esta mañana en la sede de CaixaBank en Navarra y en la rueda de prensa han participado Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra; María Caballero, concejala de Servicios Sociales y Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Pamplona; y Miguel Sabalza, responsable de la empresa M2 Eventos organizadora de la prueba,
En su intervención, Miguel Navarrete ha señalado que “la carrera de Las Murallas es una carrera emblemática en Pamplona y CaixaBank siempre tiene una vinculación muy especial con el deporte navarro. Ojalá la carrera tenga un éxito total y quiero animar a la gente de Pamplona para que salga a la calle ya que el ambiente que se crea alrededor de la carrera es especial”.
María Caballero, mientras tanto, ha comentado que “para mí es una carrera muy especial. La vi nacer en mi despacho del Ayuntamiento y, nueve años después, ha llegado a ser una carrera de referencia. Es una realidad en Pamplona, está afianzada, vendemos patrimonio y muestra lo más bonito de nuestra ciudad. Aúna todo lo que queremos hacer desde el área de deportes del Ayuntamiento de Pamplona”.
Por último, ha intervenido Miguel Sabalza: “En primer lugar quiero agradecer a todos los patrocinadores que intervienen en Las Murallas. Sin ellos nada de esto sería posible. Cada año intentamos incluir novedades en el recorrido; la gente viene a participar, a pasarlo bien. Buscamos la unión entre la historia, la cultura y el deporte”.
El running como elemento de implicación territorial
CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio de influencia y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las principales pruebas populares atléticas más representativas del panorama nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia.
Con la mirada puesta en dinamizar y colaborar con el territorio de influencia, CaixaBank promueve activamente la participación y facilita los medios económicos oportunos para disputar cada competición al mismo tiempo que fomenta entre sus empleados la participación en cada prueba.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.