• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MONTAÑA

Los escaladores Simone Moro, Ali Sadpara y Álex Txikón acudirán al Día de la montaña del Erreka

Para completar el día, a la mañana se hará la habitual salida montañera y luego habrá comida en Santesteban.

Cartel del día de la Montaña del Erreka.
Cartel del día de la Montaña del Erreka.

El próximo día 18 de diciembre, domingo, a partir de las 18 horas en el Frontón de Doneztebe/ Santesteban se celebrará el Día de la Montaña del Erreka con la presencia del italiano Simone Moro, el paquistaní Ali Sadpara y el ya conocido Alex Txikon. 

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 8 euros en el Blog www.erreka.org, o físicamente en el Bar Titi ( Doneztebe), Bar Intza ( Elizondo), Bar Errekalde (Bera), Maimur (Leitza), Urruti Sport (Jose Maria Soroa karrika, Barrio Gross, Donostia - San Sebastian), Muga (Paulino Caballero 27, Pamplona) e Irusta Kirolak (Irun)

Se trata de una apuesta muy fuerte del CD Erreka que lleva ya años contando con montañeros de alto nivel.

Éste año contarán, por lo tanto, con tres montañeros de primera línea. Contarán lo acontecido en la subida a la novena cima más alta del mundo, el Nanga Parbat. Una auténtica hazaña ya que fueron los primeros en conseguirlo en invierno.

En un primer momento estaban intentando conseguir la cima por separado: Simone Moro con Tamara Lunge y Alex Txikon con Ali Sadpara, pero finalmente se juntaron. Mientras Tamara quedó a 100 metros, los otros tres pisaron cima.

Contar lo conseguido por cada uno de ellos individualmente sería interminable. Destacar, por ejemplo, que Simone Moro ha conseguido cuatro ocho miles en invierno.

Los tres montañeros son junto a Dennis Urubko, son los mejores montañeros en subidas invernales. Una cita muy interesante tanto para aficionados de la montaña como para los que no lo sean, ya que es un privilegio tener a montañeros de este nivel.

 

 

Para completar el día, a la mañana se hará la habitual salida montañera y luego habrá comida. Apuntarse en el Titi antes del día 14 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los escaladores Simone Moro, Ali Sadpara y Álex Txikón acudirán al Día de la montaña del Erreka