• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

HOCKEY PATINES.

El Iruña hockey termina segundo la Final Four de ascenso y jugará ante equipos gallegos y asturianos

El equipo dirigido por Julio Pérez ha superado al Gurutzeta (9-1) y ha empatado ante el Jolaseta (3-3) en Bilbao.

El equipo Iruña hockey patines 2018-19 en el pabellón de Oberena.
El equipo Iruña hockey patines 2018-19 en el pabellón de Oberena.

El Iruña hockey ha conseguido el segundo puesto en la Final Four de ascenso disputada este fin de semana en la pista bilbaína del Jolaseta, que a su vez se ha proclamado campeón del torneo.

El conjunto de la Rochapea se ha clasificado de esta forma para jugar la segunda fase de la liga ante tres equipos asturianos, tres gallegos y el Jolaseta, lo que supone un gasto importante que debe afrontar casi hasta el mes de junio en una liga a dos vueltas. Los próximos rivales serán los gallegos Dominicos de La Coruña, Compañía de María, Escola Lubians, y los asturianos Areces, Oviedo Booling y Oviedo Roller.

La Final Four comenzó mal para el Iruña en la matinal del sábado al perder el primer partido (3-2) ante el Loyola Indauchu. Los de Julio Pérez ganaron el segundo partido goleando (9-1) al Gurutzeta, y todo quedaba pendiente de los dos partidos del domingo.

El Loyola ha perdido (3-4) ante el Gurutzeta, lo que clasificaba virtualmente a los navarros en el primer partido matinal, y posteriormente el Iruña ha logrado un empate (3-3) ante el campeón Jolaseta en su propia pista, después de ir perdiendo 3-0, con los goles de Lisandro Jofre (2) y Jordi Jurado.

El entrenador del Iruña hockey, Julio Pérez, ha manifestado a Navarra.com: "Nos hemos quedado con un sabor agridulce porque veníamos a ser campeones. Empezamos mal a la mañana, pero ya estamos clasificados contra tres gallegos y tres asturianos. El primer día perdimos ante un rival que era de los más sencillos y se nos puso la cosa muy difícil".

"Se hizo la carambola que Gurutzeta ganó a Loyola, pero queríamos quedar campeones. Por un poco de falta de experiencia y de tiempo no les pudimos ganar el partido al Jolaseta. Contentos todos en general. Ha sido por pundonor porque por juego nos han superado.

"Empezamos la siguiente fase contra un gallego el sábado día 23. Tenemos un par de semanas para preparar esta fase y será una liga que jugaremos casi hasta junio", ha indicado Julio Pérez. El primer partido se jugará en Pamplona ante el segundo clasificado de Galicia, el Compañía de María de La Coruña.

La clasificación final de la Final Four ha sido la siguiente: Jolaseta 7 puntos, Iruña hockey 4, Loyola Indauchu 3 y Gurutzeta 3.

En cuanto a la Liga Norte femenina, hay que destacar la victoria este sábado del UDC Rochapea - Iruña (4-2) sobre el Denok Bat, con goles de Irati Ezkurra (2), Irune Santesteban y Ainara Casado por las vencedoras, y de Alaia Pascual y Ohiane Pascual por el Denok Bat.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey termina segundo la Final Four de ascenso y jugará ante equipos gallegos y asturianos