• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

BADMINTON

La navarra Amaia Torralba se ha proclamado subcampeona en el Máster de jóvenes en Medina del Campo

La jugadora del CB Estella consiguió la plata en la modalidad de dobles femenino junto a su compañera Ana Caballero.

Pódio de las tres primera clasificadas.
Pódio de las tres primera clasificadas.

El pasado fin de semana se celebró en Medina del Campo, el Master jóvenes categorías sub 13 y sub 17. Por parte del club bádminton Estella acudieron los jugadores, Amaia Torralba en sub 13 y Mario García en sub 17 los representantes de la entidad.

La competición, que contó con 132 participantes, es la penúltima de la temporada en la que harán acto de presencia jugadores del CB Estella con el fin de escalar puestos en el Ranking nacional y que, a su vez, sirve de preparación para los Campeonatos de España que están a la vuelta de esquina.

Amaia Torralba consiguió la plata en la modalidad de dobles femenino junto a su compañera Ana Caballero (CB Alicante). De las cinco parejas que había en el grupo de dobles, tan sólo cedieron ante las ovetenses Laura Álvarez y Almudena Menéndez en el partido, que a priori se esperaba que fuera el más reñido. El resultado confirma la igualdad que hay entre estas dos parejas, rivales directas para hacerse con el título en el nacional. 21-18,13-21 y 23-21, derrota por la mínima.

En individual femenino, Amaia Torralba no tuvo su mejor actuación y acabó cediendo en el tercer set ante la alicantina Nikol Carulla 13-21/21-16/13-21 en su partido debut en la competición y aunque consiguió pasar a cuadro principal, se topó con la favorita y posteriormente, campeona del torneo, la gallega Lucía Rodriguez ( 9-21/15-21).

La próxima cita para la jugadora estellesa será el Internacional sub 15 de Bélgica en semana santa, al que también acudirán varios jugadores Navarros.

En categoría sub 17 Mario García junto a su compañero Gillem Pallares (C.B.Belaterra) alcanzaron los cuartos de final en doble masculino perdiendo por un ajustado 22-20 y 23-21 ante los jugadores de Teulada Gazquez-Quiñones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Amaia Torralba se ha proclamado subcampeona en el Máster de jóvenes en Medina del Campo