• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Primer exámen World Tour para el Caja Rural en la Volta a Cataluña

El recorrido de la decana del calendario ciclista nacional consta de siete etapas en línea, con dos llegadas en alto.

El Caja Rural en la Classica Arrabida.
El Caja Rural en la Classica Arrabida.

Llega un tramo importante de la temporada para los profesionales del equipo Caja Rural-Seguros RGA. Tras un inicio de año cargado de competiciones y un pequeño descanso para preparar el segundo bloque, este lunes comienza en Calella el estreno World Tour de 2018 con la Volta a Catalunya.

Se trata de la octava participación consecutiva para la formación verde, que no se pierde ninguna edición de la carrera desde su regreso a la categoría Profesional-Continental en 2011.

El recorrido de la decana del calendario ciclista nacional consta de siete etapas en línea, con dos llegadas en alto a Vallter 2000 (3ª etapa) y La Molina (4ª) y una tercera con final en el Valle de Arán tras varios pasos de montaña (5ª). Además, las metas en Valls (2ª) y Torrefarrera (6ª) también se presumen complicadas, con un desenlace incierto. Si la Volta llega a Barcelona con los mejores de la general en pocos segundos, el tradicional circuito de Montjuic (7ª) resolverá la general.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo)"Después de un pequeño parón, retomamos la competición con pruebas importantes para nosotros como son la Volta, la Itzulia o Coppi Bartali. En el caso de la Volta, llegamos con ganas, ilusión y también con dudas por la falta de competición que hemos tenido en este periodo, pero lo supliremos con la ilusión de poder correr nuestra primera carrera World Tour del año. Llevamos un equipo equilibrado, con gente para todos los terrenos. El objetivo será dejarnos ver e intentar dar alguna alegría con buena presencia, ya que se trata de un bonito escaparate tanto para los ciclistas como los equipos". 

Caja Rural-Seguros RGA alineará un 'siete' sólido con ciclistas de garantías para una carrera tan exigente como la Volta. Sergio Pardilla Lluis Maspondrán la experiencia en un grupo que también contará con la juventud de Cristian RodríguezNick Schultz o el colombiano Nelson Soto, debutante en una prueba World Tour, al igual que el luso Joaquim Silva. El alicantino Antonio Molina completa el equipo en su regreso a Cataluña.

La alineación para la Settimana Internazionale Coppi e Bartali (22 - 25 de marzo) se anunciará a lo largo de la próxima semana. 

El fin de semana llega además cargado de carreras para los chicos del conjunto élite y sub 23. Hasta cuatro competiciones aguardan a la formación filial en dos días en los que el equipo se dividirá en dos bloques: Trofeo Ayuntamiento de Zamora y Trofeo Iberdrola por un lado y Laukizko Saria (Torneo Lehendakari) y Circuito de Pascuas por otro, con el debut del etíope Hailemelekot en la última prueba.

ALINEACIONES 

T. Ayuntamiento de Zamora y T. Iberdrola: Aitor Rodríguez, Antonio Gómez, Daniel Viejo, Jorge Bueno, David González, Arturo Grávalos y Carlos Cobos.

Laukiz: Eneko Aramendía, Sergio Martín, Javier Fuentes, Andoni López de Abetxuko, Iñigo Altuna, Joel Nicolau, Pablo Benito, Álex Caro, Joseba Otaola, Sergio Ginés, Pol Hervás y Luis Mari Garikano. 

Circuito de Pascuas: Alineación de Laukiz + Hailu Hailemelekot y Víctor Etxeberria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer exámen World Tour para el Caja Rural en la Volta a Cataluña