• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BÁDMINTON

Trepidante fin de semana para el Bádminton Estella en el desplazamiento a Galapagar

Está necesitado de alguna victoria en la última jornada que se disputará en Gijón los días 3 y 4 de febrero.

Equipo club bádminton Estella
Equipo club bádminton Estella

Trepidante fin de semana para el equipo de Primera División Nacional del Club Bádminton Estella, que se desplazó este pasado fin de semana a Galapagar para disputar la cuarta y penúltima jornada del campeonato.

Los integrantes del equipo fueron Ainara Landa, Maria Puy Iriberri, Nelly Iriberri, Laura Montoya, Andoni Azurmendi, Michael Jeynes, Roberto Ruiz de Larramendi e Iñigo Urra. Era necesario sacar adelante al menos uno de los tres encuentros que se disputaban para seguir en la zona media de la tabla y mantener intactas las opciones de continuar en la categoría.

Y esta victoria llegó en el primer encuentro que se disputó la mañana del sábado, contra Caser Clear de Madrid. Este es un equipo contra el que los estellicas siempre han tenido muchas dificultades, con partidos ajustados decididos en el último set, y en esta ocasión nada cambió.

Gracias a los tres dobles (mixtos, femenino y masculino), los de la ciudad del Ega se pusieron 3-0 en el marcador, con finales de infarto en el segundo y tercer partido. Después, con la victoria en un individual masculino, se aseguró el encuentro, resultando finalmente el marcador 4-3 para el CBEstella.

El segundo clasificado era el siguiente rival, el Club San Fernando de Valencia. El club estellica consiguió la victoria en el dobles femenino, pero en los restantes partidos los valencianos demostraron el gran estado de forma en el que se encuentran y se llevaron el gato al agua por 6-1. A pesar de lo abultado del marcador, hubo partidos reñidos decididos en el último instante, mostrando una vez más el gran nivel que mantienen los jugadores de Estella.

Ya el domingo se disputaba un difícil encuentro contra Jorge Guillén de Málaga, rival directo en la clasificación. Desgraciadamente el cansancio hizo mella en el equipo, y el marcador quedó 5-2 para los malagueños.

En definitiva, el Club Bádminton Estella se encuentra en la undécima posición con 15 puntos, en la zona media, y necesitado de alguna victoria en la última jornada que se disputará en Gijón los días 3 y 4 de febrero, para asegurar la categoría un año más. Será necesario vencer a la presión y al punto de mala suerte que este año parece perseguir al equipo, para seguir un año más en Primera División Nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trepidante fin de semana para el Bádminton Estella en el desplazamiento a Galapagar