• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

WATERPOLO

El Waterpolo Navarra no es capaz de dar la sorpresa y pierde en la piscina Carles Ibars ante el Sabadell

El equipo dirigido por Manel Silvestre acude al partido con las bajas del portero Dusan Aleksic, Julen Artola y Fermín Arriazu.

Partido del Waterpolo Navarra. Foto Ámgel Artola.
Partido del Waterpolo Navarra. Foto Ángel Artola.

La Carles Ibars de Sabadell sigue siendo una piscina inexpugnable para el Waterpolo Navarra, que cayó con contundencia (21-8) ante un CN Sabadell Astralpool muy superior. El equipo de Manel Silvestre acusó las bajas de jugadores importantes, en especial la de su portero Dusan Aleksic, que atravesaba un buen momento, y terminó sucumbiendo ante un rival con una abrumadora capacidad ofensiva.

Con las ausencias por lesión del guardameta Aleksic y de otros habituales titulares como el capitán Julen Artola y Fermín Arriazu, Waterpolo Navarra no pudo dar la sorpresa ante un CN Sabadell Astralpool que demostró por qué es el equipo más goleador de la División de Honor. Los navarros no pudieron evitar un nuevo recital en ataque de los catalanes, quienes basaron su juego en contraataques rápidamente resueltos con acierto.

Los de Manel Silvestre trataron de oponer resistencia con ataques largos que impidieran los contragolpes en transiciones rápidas del cuadro local. La estrategia dio sus frutos en un primer cuarto igualado que terminó 3-2, pero no funcionó de ahí en adelante ante un CN Sabadell Astralpool que mostró su poderío y se marchó en el marcador ya antes del descanso (10-4) para terminar ‘arrollando’ (21-8) con goles de hasta nueve de sus jugadores.

La nota positiva del encuentro para Waterpolo Navarra fue el debut de tres jugadores: el portero cadete Nacho Garmendia, que realizó dos paradas de mérito; Borja Jiménez, que tuvo minutos con el equipo pamplonés tres años después; y Mikel Martínez, autor de un gol y de una expulsión bien provocada. Buenas noticias a pesar de las bajas: no hay mal que por bien no venga.

Tras esta derrota, Waterpolo Navarra se mantiene en la zona media de la clasificación a la espera de recibir el próximo sábado (19,30 horas) en Amaya al segundo clasificado de la División de Honor, el CN Terrassa.

Ficha Técnica:

CN Sabadell: José María Motos, Sergi Cabanas (3), Óscar Carrillo (4), Vicente Matoso (2), Javier Gorria (3), Marc Soler (1), Gonzalo López-Escribano (2), Abraham Alcaide, Borja Fenoy (4), Iván Gallego (1), José Javier Bustos (1), Víctor Cabanas y Jordi E. Mardones.

Waterpolo Navarra: Mikel Ucero, Daniel Zulaica, Asier Esteban (3), Jaime Arriazu (1), Mikel Martínez (1), Eric Carnohan (1), Ioritz Irurtia, Vicenç Sousa (2), Borja Jiménez, Julián García, Iñigo Huarte e Ignacio Garmendia.

Parciales: 3-2, 7-2 (10-4), 6-2 (16-6) y 5-2 (21-8).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra no es capaz de dar la sorpresa y pierde en la piscina Carles Ibars ante el Sabadell