• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Algunos testigos aseguran haber visto a Diana Quer en las últimas semanas en compañía de un hombre en Lugo

La Guardia Civil confirma "muchas llamadas" alertando de la posible presencia de la joven en las localidades de Pedrafita do Cebreiro y Castroverde.

La madre de la joven Diana María Quer López-Pinel, a quien han retirado la custodia de su hija menor, Valeria, de 16. EFEÓscar Corral
La madre de la joven Diana María Quer López-Pinel, a quien han retirado la custodia de su hija menor, Valeria, de 16. EFE / Óscar Corral

No hay rastro de Diana Quer desde la madrugada del 22 de agosto, hasta ahora, cuando varios testimonios apuntan a que la joven madrileña fue vista en varios lugares de la provincia de Lugo hace 15 días. Algunos vecinos que se han puesto en contacto con la Guardia Civil aseguran haber localizado a la chica en la localidad de Pedrafita do Cebreiro, donde habría sido vista en compañía de un hombre mayor, y en Castroverde, localidad en la que habría acudido a una librería. Otra llamada sitúa a la chica desaparecida en el barrio de A Milagrosa, en Lugo.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que "se han recibido muchas llamadas, tanto de Pedrafita como desde Castroverde" y que se está trabajando ahora para comprobar si estas pistas son reales. Se están buscando las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en puntos cercanos a estos posibles avistamientos y poder confirmar o desmentir las llamadas ciudadanas.

"MUCHAS LLAMADAS SON POSTERIORES AL AVISTAMIENTO Y TIENEN POCO EFECTO"

Entre los testimonios también aseguran que la persona que vieron, cuya descripción física coincide con la de Diana Quer, viajaba con un hombre mayor de habla inglesa, al que hacía de traductora. Cabe recordar que tanto las localidades de Pedrafita do Cebreiro y Castroverde forman parte del concurrido Camino de Santiago.

"La gente después de ver la foto (de Diana Quer) a los dos días informan que la han podido ver en tal establecimiento", cuenta Carballo y advierte que "muchas veces la llamada es posterior al avistamiento y tiene poco efecto". Con estas informaciones, la Guardia Civil de Lugo "está haciendo un informe para pasárselo al equipo de investigación que lleva el caso (en A Coruña), y, a partir de ahí, a ver si llegan a alguna conclusión".

En esta línea, ha insistido en hacer un "llamamiento a la ciudadanía de que ante cualquier sospecha, aunque parezca insignificante, que llamen a la Guardia Civil, cuanto antes mejor". Con todo, el subdelegado del Gobierno en Lugo ha asegurado respecto a la desaparición de la joven madrileña que "todas las posibilidades siguen abiertas", recordando que el "caso está bajo secreto sumarial".

"Hay cientos de llamadas que la Guardia Civil y la Policía atienden, hacen el seguimiento y se lo comunican al equipo que lleva la investigación", ha reconocido Ramón Carballo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Algunos testigos aseguran haber visto a Diana Quer en las últimas semanas en compañía de un hombre en Lugo