• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

NACIONAL

Unos audios falsos de WhatsApp siembran el "pánico" entre los padres de un colegio de Sevilla: "Está ardiendo el centro"

Decían que el clan relacionado con los asesinatos de una mujer, su hija y su pareja en Dos Hermanas "había amenazado a los niños de muerte".

Anular mensajes en Whatsapp, lo nuevo de su actualización
Anular mensajes en Whatsapp, lo nuevo de su actualización

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) han procedido a la detención de dos mujeres como presuntas autoras de un delito de desorden público tras supuestamente crear los bulos que generaron el pánico en un colegio de la localidad.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que a través de una red de mensajería inmediata difundieron, por medio de audios en chats comunes a los padres de un colegio de dicha ciudad. En ellos, decían que el clan de los turcos, relacionados con los asesinatos de una mujer, su hija y la pareja sentimental de la primera, desaparecidas en Bellavista y cuyos restos fueron encontrados en una vivienda nazarena, "habían amenazado de muerte a los niños de ese colegio y colocado bombas al mismo tiempo que aseguraban que estaban siendo testigos de cómo ardía el centro educativo".

Asimismo, en una llamada al 112 alertaron del fuego y de cómo se estaba quemando el colegio, lo que generó la actuación de la Policía Nacional y de los Bomberos, quienes comprobaron cuando llegaron al lugar de los hechos que se trataba de una falsa alarma.

Estos bulos difundidos en la red provocaron que una multitud de padres se personasen en los colegios para recoger a sus hijos, produciéndose escenas de miedo y nerviosismo tanto en los padres como en los alumnos.

Estos hechos alcanzaron tal gravedad que la propia Policía Nacional, a través de un portavoz, debió desmentir los bulos y llamar a la calma a través de los distintos medios de comunicación.

Una vez restablecida la calma en la localidad la Policía inició la investigación de los hechos, analizando la llamada realizada al 112 así como los diferentes audios enviados por el chat.

De este modo, se consiguió la identificación de las dos personas y este miércoles fueron detenidas cada una de ellas en su domicilio. La investigación también aclaró que no existe relación entre ambas y que no fue una actuación premeditada.

Tras ser oídas ambas fueron puestas en libertad con cargos, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos audios falsos de WhatsApp siembran el "pánico" entre los padres de un colegio de Sevilla: "Está ardiendo el centro"