Agentes de Policía Local de Vitoria han detenido a un hombre de 38 años por un delito de desobediencia grave, resistencia y atentado a agentes de la autoridad. Sucedió a las 18:10 horas, después de que una patrulla le localizara caminando por el polígono de Jundiz, sin respetar las medidas de confinamiento adoptadas por el COVID-19.
Al ser preguntado por los agentes dijo que no iba a cumplir las medidas y se negó a identificarse. Tras ser advertido sobre las consecuencias de la negativa, persistió en su actitud por lo que los policías intentaron reducirle para trasladarlo a dependencias policiales.
Durante esta intervención el hombre se quitó la mascarilla que llevaba y escupió a uno de los agentes. Por todo ello se procedió a su detención y fue traslado a Agirrelanda, siendo puesto en libertad dos horas más tarde con la obligación de presentarse en el Juzgado de Vitoria-Gasteiz cuando sea citado.
Esta es la segunda detención de un ciudadano realizada por Policía Local por incumplir las medidas de confinamiento y restricción de movimientos. Por este motivo, la guardia urbana ha denunciado de momento a 563 personas.
Detenido en #VitoriaGasteiz por escupir y enfrentarse a los agenteshttps://t.co/00TQXQAWOr pic.twitter.com/ub6XFTrH71
— EiTB Noticias (@eitbNoticias) March 26, 2020
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.