Un joven de 25 años persiguió, blandiendo un hacha y en actitud amenazadora, a un vigilante de seguridad en Vigo. Las imágenes del vídeo, que circula ya por redes sociales, son aterradoras y se corresponden con unos hechos ocurridos hace ya una semana.
Según relatan medios locales, como 'El Progreso', el vigilante de seguridad prestaba servicio en un local de la Cruz Roja y llamó la atención del joven porque se mostraba agresivo con varias trabajadoras de la ONG.
Persigue a un vigilante de seguridad con un hacha en la mano en Lugo. https://t.co/1bCIybjmwS
— Alerta Zeta | Sucesos 🇪🇸 (@AlertaZeta) November 29, 2022
Al parecer, el joven ya les había amenazado una hora antes y se marchó por voluntad propia. Eso sí, advirtió que volvería con un arma. Efectivamente, poco después, el vigilante se percató de que el hombre volvía hacia el centro de la Cruz Roja con un hacha.
Para proteger a los trabajadores, llamó su atención. Y fue en ese preciso momento cuando el joven comenzó a perseguirlo por la avenida de Madrid blandiendo el arma. Momento que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Agentes de la Policía Nacional acudieron poco después al lugar y procedieron a su detención. No obstante, el juez lo puso en libertad poco después de que aconteciera la persecución.
El vigilante de seguridad no llegó a ser agredido y salió ileso de la persecución.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.