• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

OSASUNA

Así están todos los contratos en Osasuna tras la renovación de David García

Ocho jugadores terminan su relación laboral con el club rojillo el 30 de junio de 2021, cinco de ellos son cedidos.

David Garcia y Braulio Vázquez sostienen la camiseta de la ampliación de contrato del defensa. CA Osasuna.
David Garcia y Braulio Vázquez sostienen la camiseta de la ampliación de contrato del defensa. CA Osasuna.

Osasuna afronta el final de la liga 2020-21, a falta de cuatro partidos, con el equipo salvado con 40 puntos y el objetivo de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. La reciente ampliación del contrato de David García hasta el año 2026 es el primer paso para mantener en el equipo a los jugadores más importantes.

Mientras tanto, el equipo de Jagoba Arrasate prepara la visita al estadio de San Mamés, donde jugará este sábado 8 de mayo a las 21 horas ante el Athletic. Es la tercera salida consecutiva después de las derrotas sufridas ante el Celta (2-1) en Balaídos, y Real Madrid (2-0) en Valdedebas.

Ocho jugadores de Osasuna terminan contrato el próximo 30 de junio de 2021. De ellos, el portero Rubén Martínez y el delantero Adrián López han jugado muy poco, y cinco son jugadores cedidos: Calleri, Jony, Manu Sánchez, Ramalho y Budimir.

Terminan contrato el 30 de junio de 2021:  Rubén Martínez, Adrián López, Calleri, Jony, Roncaglia. Manu Sänchez, Ramalho, Budimir

Terminan contrato el 30 de junio de 2022: Nacho Vidal, Íñigo Pérez, Antonio Otegui y Brandon Thomas, Jaume Grau, Juan Pérez, Raúl Navas, Enric Gallego, Otegui, Oier Sanjurjo. +Fran Canal, Braulio Vázquez y Arrasate.

Terminan en junio de 2023:  Marc Cardona, Chimy Ávila, Rober Ibáñez, Kike Barja, Aridane, Juan Cruz, Unai García, Sergio Herrera, Javi Martínez, Aimar Oroz, Roberto Torres y Brasanac.

Terminan en 2024: Jon Moncayola, Lucas Torró., Rubén García,

Terminan en 2026: David García.

De la situación de futbolistas cedidos como el argentino Jonathan Calleri o el croata Ante Budimir, Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ha comentado: “Nosotros no tenemos la potestad para pagar traspasos de 15 millones de euros con equipos que pueden permitírselo”.

“En 3-4 semanas podré responder con más rotundidad porque tendremos un escenario a nivel económico más claro”, ha contestado sobre la posibilidad de que Osasuna haga un esfuerzo por retener a Budimir un año más, asegurando que, “si no es él, será otro”.

“Está casi cerrado. Los términos globales están terminados, pero falta algún matiz legal. El 90 % está cerrado”, ha explicado sobre una renovación del Chimy Ávila que podría ser la siguiente en anunciarse. Sobre la campaña que está cuajando Manu Sánchez, el gallego ha anotado que están “muy contentos” con su rendimiento, algo que “es recíproco”.

“Sé que le han llamado otros clubes y no tuvimos que hacer nada, él contestó que no se plantea otra cosa que no sea venir cedido a Osasuna o quedarse en el Atlético de Madrid”, ha indicado acerca de la continuidad del canterano colchonero. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así están todos los contratos en Osasuna tras la renovación de David García