• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 15:38
 
 

OSASUNA

Más despedidas: Osasuna cede a un jugador y renueva a otro hasta 2026 que también se va cedido

Este viernes se conoció que el club había despedido a tres de sus jugadores más importantes. 

BARCELONA 02/05/2023.- El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati (i), disputa el balón ante el defensa de Osasuna, Diego Moreno, durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que disputan FC Barcelona y CA Osasuna este martes en el Spotify Camp Nou de la Ciudad Condal. EFE/ Alejandro García.
El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati (i), disputa el balón ante el defensa de Osasuna, Diego Moreno. EFE/ Alejandro García.

Después de que este viernes se conociera que Osasuna había despedido a tres de sus jugadores más importantes (Ez Abde, Manu Sánchez y Aridane Hernández), este sábado ha trascendido otra baja. Se trata de la de Iker Benito, quien se va cedido al Andorra. Por otro lado, el club 'rojillo' ha renovado el contrato a Diego Moreno hasta 2026. No obstante, este último tampoco jugará con Osasuna esta próxima temporada. 

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el F. C. Andorra para la cesión de Iker Benito para la temporada 2023/24, en una operación que no incluye opción de compra.

De esta forma, el canterano podrá continuar su desarrollo como futbolista en Segunda División, según ha informado el club en un comunicado.

La entidad rojilla desea a Iker Benito la mejor de las suertes en este nuevo reto en la división de plata.

Por otro lado, Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Diego Moreno para ampliar su compromiso hasta el 30 de junio de 2026 y las partes han decidido aceptar la oferta del C.D. Mirandés para que el defensa navarro milite la próxima temporada 2023/24 en el conjunto de Segunda División.

La operación, enmarcada dentro del proceso formativo del futbolista, no incluye opción de compra, según ha informado el club rojillo.

Diego Moreno (Cintruénigo, Navarra, 21 de junio de 2001) es un lateral derecho que llegó al fútbol base de Osasuna hace 12 años. Desde entonces ha ido completando todas las etapas formativas hasta alcanzar, en 2020, el filial rojillo.

En el equipo dirigido por Santi Castillejo ha venido compitiendo con gran regularidad durante las últimas temporadas hasta que el 5 de enero de 2023 debutó en Copa del Rey con el primer equipo ante el Nàstic de Tarragona. Cuatro días después hizo lo propio en Primera División ante el Athletic Club para hacerse un hueco hasta final de la pasada temporada en el conjunto de Jagoba Arrasate.

Diego Moreno ha disputado 23 partidos esta pasada temporada con el filial en Primera Federación y 14 más con el primer equipo, tres de ellos en Copa del Rey y once en Liga. Tras dar el salto, Diego Moreno busca ahora continuar con su proceso de formación en las filas del Mirándés en la categoría de plata del fútbol español. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más despedidas: Osasuna cede a un jugador y renueva a otro hasta 2026 que también se va cedido