• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Otro escándalo arbitral: Osasuna cae de nuevo en El Sadar ante el Villarreal con ayuda de Figueroa Vázquez

CA Osasuna 1
3 Villarreal CF

Un penalti no señalado a Calleri y una roja injusta a Aridane marcan el partido.

El jugador del Villarreal Gerard 3i), celebra el gol con sus compañeros contra el Osasuna, durante el partido de la décimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de El Sadar.- EFE/Jesús Diges
El jugador del Villarreal Gerard 3i), celebra el gol con sus compañeros contra el Osasuna, durante el partido de la décimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de El Sadar.- EFE/Jesús Diges

Osasuna ha perdido de nuevo (1-3) en su estadio esta vez ante el Villarreal con ayuda del árbitro sevillano Figueroa Vázquez, que ha resultado decisivo al no señalar un penalti claro sobre Jonathan Calleri y expulsar injustamente a Aridane Hernández en la primera parte.

Además, los levantinos han marcado dos goles en apenas media hora y se han hecho dueños del partido. Una derrota que hunde más a los 'rojillos' en la tabla, colistas a falta de dos jornadas para que termine el 2020. Muy preocupante.

El partido se ha decidido en apenas media hora. A los seis minutos ha marcado Gerard Moreno en el primer avance visitante sobre la meta del 'debutante' Rubén Martínez en un claro error defensivo. A continuación, el árbitro Figueroa Vázquez ha comenzado su 'recital' al no señalar un penalti muy claro por agarrón de Albiol a Calleri dentro del área.

En el minuto 19 el colegiado andaluz ha expulsado a Aridane por agarrar a un contraio que le ha ganado en velocidad. es amarilla clara porque llega otro defensa a su altura, pero el colegiado le muestra la roja directa. Osasuna se ha quedado con diez y por si fuera poco los levantinos han conseguido el 0-2 en el minuto 29 obra de Fer Niño.

Arrasate ha quitado a Juan Cruz y ha colocado a Unai García de central bajando a Rubén García para jugar de lateral zurdo. Tras el descanso, Arrasate ha sacado a Darko Brasanac en lugar de Calleri para reforzar el centro del campo.

La segunda mitad casi ha sobrado. Ha sido un enorme esfuerzo físico de Osasuna con un jugador menos, ante un rival que con su mayor calidad individual ha jugado a placer. Un penalti por codazo sobre Rubén García ha sido penalti que ha transformado Roberto Torres (1-2) en el minuto 70 de juego. Los 'rojillos' han pegado el último 'arreón' en busca del empate con mucho carácter, pero sin resultado. Al revés, una contra visitante ha sido el 1-3 de Gerard Moreno en el minutpo 85.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García y Juan Cruz. Oier Sanjurjo y Jon Moncayola. Rubén García, Robert Torres, Budimir y Calleri.

Banquillo: Sergio Herrera e Iván Martínez (porteros), Unai García, Roncaglia, Barja, Brasanac, Brandon, Enric Gallego, Adrián, Iñigo Pérez, Raúl Navas y Javi Martínez.

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Parejo, Gerard, Estupiñán, Trigueros, Foyth, Yeremy y Fer Niño.

Banquillo: Rulli (portero), Funes Mori, Chukwuece, Dani Raba, Take, Peña, Costa, Sofian, Moi Gómez, Alex y Alex Millán.

Goles: 0-1, Gerard Moreno (m.06), 0-2, Fer Niño (m.29). 1-2, Torres de penalti (m.70). 1-3, Gerard Moreno (m.85).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjeta roja directa a Aridane en el minuto 20 y amarillas a los jugadores Oier Sanjurjo (m.40), Yeremi Pino (m.68), Unai García (m.78). Gerard Moreno (m.82).

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar este martes 22 de diciembre a las 17,30 horas, ante el Elche CF en el estadio Martínez Valero.

La novedad en el once titular 'rojillo' ha sido la presencia del portero Rubén Martínez en lugar del guardameta habitual en liga Sergio Herrera. Es la primera vez que el portero gallego ha jugado esta temporada en un encuentro de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro escándalo arbitral: Osasuna cae de nuevo en El Sadar ante el Villarreal con ayuda de Figueroa Vázquez