• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:19
 
 

OSASUNA

La decimocuarta: fiesta total de Osasuna, que acaricia el ascenso a Primera, ante el Albacete en El Sadar

CA Osasuna 2
0 Albacete

El equipo de Jagoba Arrasate se deshace del conjunto manchego en el estadio de El Sadar.

Osasuna ha conseguido una victoria más en El Sadar, (2-0) ante el Albacete, la decimocuarta consecutiva, que le acerca más al ascenso a Primera división. Los de Arrasate han ganado con justicia a los manchegos con goles de Unai García y de Roberto Torres de penalti en la segunda parte. Dos goles que han llegado tras quedarse con diez el equipo visitante por expulsión de Dani Torres y luego con nueve por roja directa a Zozulya.

La primera parte ha sido de dominio y buen juego de los rojillos que han disfrutado de varios disparos con peligro y una situación de gol muy clara en el minuto 28. Juan Villar ha realizado un recorte en el área pequeña y solo ante Tomeu Nadal ha disparado a bocajarro y el meta visitante ha desviado a córner cuando ya se cantaba el primer gol.

Osasuna ha merecido irse al descanso con ventaja en el marcador, ya que ha realizado todo el fútbol que se ha visto en un enorme despliegue de velocidad, ambición y fuerza. Ante un rival agazapado en defensa, perdiendo tiempo descaradamente, que ha venido a no encajar gol y apenas se ha estirado en busca de la portería de Rubén Martínez.

La segunda parte ha estado más igualada sin ocasiones con dominio alterno y con la expulsión de Dani Torres en el Albacete al recibir la segunda tarjeta amarilla en el minuto 63 de juego. Justo un poco después ha llegado el 1-0 marcado por Unai García de chilena en el rechace de un córner en el minuto 69.

Con el 1-0 ha llegado el carrusel de cambios y la entrada de Brandon por Juan Villar. En el minuto 73 ha llegado el penalti claro por mano de Zozulia al despejar un balón en la línea de gol. Tarjeta roja para el delantero visitante y penalti que ha transformado Roberto Torres (2-0) en el minuto 77.

A partir del 2-0 la fiesta ha sido total en El Sadar ante un Albacete jugando con nueve sobre el césped. Ha entrado Kike Barja y Xisco para dar minutos a unos y refrescar al equipo. La afición ha celebrado la victoria con el equipo, que ya tiene el ascenso en su mano. Ya no hay dudas, solo es cuestión de saber en qué jornada se va a producir.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate se ha decidido por realizar tres cambios en el once titular, uno de ellos obligado por la lesión de Oier Sanjurjo. Entra en su puesto Fran Mérida, y además juegan Rober Ibáñez y Juan Villar por Brandon y Kike Barja.

El próximo partido de liga de los rojillos se va a disputar el sábado 4 de mayo a las 16 horas, ante el Alcorcón en el estadio de Santo Domingo.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, UNai García, y Carlos Clerc. Fran Mérida y Luis Perea. Rubén García, Roberto Torres, Rober Ibáñez y Juan Villar.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Aridane, Lillo, Olavide, Xisco, Brandon y Kike Barja.

Albacete: Tomeu Nadal, Fran García, Arroyo, Susaeta, Febas, Zozulia, Torres, Eugeni, Gentiletti, Bela y Ángel.

Banquillo:Caro (portero), Nico Gorosito, Barri, Acuña, Álvaro Peña, Borja y Rey Manaj.

Goles: 1-0, Unai García (m.69). 2-0 Roberto Torres de penalti (m.77).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario). Ha mostrado tarjetas amarillas a Eugeni (m.31). Dani Torres (m.37). Juan Villar (m.58), Ángel (m.61), Dani Torres (m.64) segunda amarilla. Roja directa a Zozulia en el minuto 73.

Incidencias: partido de la jornada número 36 de Segunda división jugado en el estadio de El Sadar, ante 16.819 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La decimocuarta: fiesta total de Osasuna, que acaricia el ascenso a Primera, ante el Albacete en El Sadar