• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Osasuna, lanzado: arranca los tres puntos en Cádiz a once días de la final de Copa

Cádiz CF 0
1 CA Osasuna

Un golazo de Rubén García en el minuto 61 le da la cuarta victoria fuera de Pamplona.

El centrocampista de Osasuna Rubén García (d) celebra con sus compañeros tras marcar ante el Cádiz, durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y al Club Atlético Osasuna este martes en el estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos
El centrocampista de Osasuna Rubén García (d) celebra con sus compañeros tras marcar ante el Cádiz, durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y al Club Atlético Osasuna este martes en el estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos

Osasuna ha conseguido los tres puntos este martes (0-1) ante el Cádiz CF en el estadio Nuevo Mirandilla, en un partido de liga correspondiente a la jornada 31ª de liga, a solo once días de jugar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el estadio de La Cartuja.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de una derrota ante el Rayo Vallecano (2-1) en Vallecas, y de una victoria (3-2) ante el Real Betis el pasado sábado en el estadio de El Sadar.

Osasuna alineó a un equipo de circunstancias con ocho cambios en el once titular, pero ha sido capaz de llevarse la victoria con un golazo de Rubén García en el minuto 61, tras aguantar la presión gaditana con más corazón que fútbol en su lucha por evitar el descenso.

En la primera parte, el Cádiz ha buscado el gol con más ganas y corazón que fútbol. Rubén Sobrino a los cuatro minutos y Roger Martí en el minuto 32 han tenido las más claras. Osasuna se ha estirado con algún peligro pasada la media hora con un cabezazo de Unai García a las manos de Conan Ledesma.

Tras el paso por los vestuarios, el Cádiz ha insistido en busca del gol con escaso acierto, mientras que Osasuna también ha salido con el balón jugado en un toma y daca muy interesante, aunque con poco fútbol. Iker Benito y Sergi Guardiola han podido abrir el marcador.

Al final, ha sido Rubén García con un zurdazo espectacular desde fuera del área para marcar el 0-1 en el minuto 61 de juego. Los rojillos han aguantado la presión local tras la expulsión de Ez Abde con roja directa en el minuto 84, un minuto después de saltar al terreno de juego. Moncayola pudo sentenciar en una contra en el tiempo extra, pero Ledesma evitó el 0-2.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y Moi Gómez. Iker Benito, Rubén García y Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera y Yoel Ramírez (porteros), David García, Aridane, Lucas Torró, Moncayola, Kike Barja, Abde, Rubén Peña, Chimy Ávila y Aimar Oroz.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Alcaraz, Sobrino, Bongonda, Roger, Chris Ramos, Iza, Espino, Luis Fernández, San Emeterio y Chust.

Banquillo: David Gil (portero), Raúl Parra, Mbaye, José Mari, Álex, Alejo, Youba Diarra, Álvaro Negredo, Sergi Guardiola y Arzamendía.

Goles: 0-1, Rubén García (m.61).

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Manu Sánchez (m.85) y roja directa a Ez Abde (m.84)

Incidencias: partido de la jornada 31ª de liga en primera división en el estadio Nuevo Mirandilla.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este viernes 28 de abril a las 21 horas ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar. Antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria del exjugador local José Catalán, fallecido recientemente.

21:41

Minuto 100: final del partido

Osasuna gana en Cádiz (0-1) con un golazo de Rubén García, pese a terminar con diez hombres por la expulsión de Ez Abde. 44 puntos en la tabla a falta de siete jornadas.
21:22

Minuto 90: ocho minutos de tiempo añadido

21:17

Minuto 84: expulsión de Ez Abde

Una patada del recién incorporado Ez Abde termina con tarjeta roja del árbitro Del Cerro Grande al delantero de osasuna. Los rojillos juegan con diez los últimos minutos del partido.
21:06

Minuto 74: segundo cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate saca al campo al defensa central David García para reforzar la defensa, en lugar de Iker Benito.
20:58

Minuto 65: primer cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate se decide por el primer cambio en su equipo. Se retira del terreno de juego Pablo Ibáñez y entra en su lugar Jon Moncayola. Hay cambios en el Cádiz en busca del gol del empate con la entrada al campo de Bongonda y Negredo.
20:54

Minuto 61: golazo de Rubén García

Un chutazo espectacular con la zurda de Rubén García desde fuera del área se convierte en el primer gol (0-1) en el minuto 61 de juego.
20:49

Minuto 57: Unai García salva el gol

Iker Benito se ha plantado solo ante Ledesma y el meta local le ha sacado el balón con limpieza. En el contrataque ha sido Unai García el que ha evitado el gol del Cádiz jugándose el penalti ante Sergi Guardiola.
20:44

Minuto 52: juego parado tras ocasión de Ibáñez

Pablo Ibáñez ha metido la puntera tras un saque de esquina que Conan Ledesma ha sacado con apuros en la línea de gol y se ha dado un golpe en la espalda con el poste. Juego parado del árbitro que señala falta de Osasuna y el portero local se recupera.
20:39

Minuto 48: cambio en el Cádiz

El entrenador local Sergio González se ve obligado a realizar el segundo cambio por la lesión de Roger Martí. Entra al campo Sergi Guardiola con empate (0-0) entre Cádiz y Osasuna.
20:37

Minuto 46: empieza la segunda parte

El Cádiz ha sacado de centro para comenzar la segunda parte con empate (0-0) ante Osasuna en el Nuevo Mirandilla. No hay cambios en los dos equipos.
20:21

Minuto 45+3: final de la primera parte

El árbitro Del Cerro Grande señala el final del primer tiempo con empate (0-0) entre Cádiz y Osasuna en el Nuevo Mirandilla, con más ocasiones locales y con muy poco fútbol.
20:18

Minuto 45: Budimir lanza fuera

Ante Budimir se ha ido de su marcador Momo Mbaye al controlar un balón, pero al llegar al borde del área ha lanzado desviado sobre la meta de Conan Ledesma.

Posteriormente, ha sido Chris Ramos el que ha lanzado fuera un balón muy claro dentro del área, pero el árbitro ha indicado fuera de juego del delantero local.

20:11

Minuto 39: cabezazo de Pablo Ibáñez

Jugada de ataque rojillo que lleva Manu Sánchez por banda izquierda con un buen centro que Pablo Ibáñez ha rematado de cabeza muy mal, sin peligro ni dirección, ante la portería del Cádiz.
20:08

Minuto 36: cabezazo de Unai García

La primera situación de gol para Osasuna ha llegado en el minuto 36 con una falta sacada por Rubén García que el defensa central Unai García ha rematado de cabeza abajo y el meta local Conan Ledesma ha atrapado.
20:05

Minuto 32: ocasión de Roger Martí

El delantero del Cádiz Roger Martí ha dispuesto de una gran ocasión dentro del área navarra para marcar, pero su potente lanzamiento ha salido fuera junto al poste.
20:01

Minuto 29: cambio en el Cádiz

El defensa del Cádiz Víctor Chust sufre una lesión en el muslo y se retira al vestuario. Entra al terreno de juego el senegalés Momo Mbaye.
19:58

Minuto 25: remate de Víctor Chust

Una falta sacada desde la banda izquierda la ha rematado con el hombro Víctor Chust, sin marcaje, y mansamente ha llegado a las manos del portero rojillo Aitor Fernández.
19:47

Minuto 15: dominio del Cádiz

Osasuna ha tenido un par de acercamientos al área del Cádiz, pero es el conjunto gaditano el que busca con más ganas y mucho corazón la portería de Aitor Fernández.
19:36

Minuto 4: paradón de Aitor Fernández

El portero osasunista Aitor Fernández ha evitado el 1-0 al desviar un tiro a bocajarro de Rubén Sobrino en el segundo palo, que estaba libre de marcaje. Presión total del Cádiz en este inicio de partido.
19:29

Minuto 1: empieza el partido Cádiz - Osasuna

El árbitro Del Cerro Grande indica el inicio del partido Cádiz - Osasuna en el Nuevo Mirandilla, tras el sorteo de campo con Espino y Unai García como capitanes. Saca Osasuna de centro, que viste totalmente de rojo.

Antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria del exjugador local José Catalán, fallecido recientemente.

El equipo titular de los rojillos en el estadio Nuevo Mirandilla. CA Osasuna.
19:20

Cambio de última hora en Osasuna

Jagoba Arrasate ha modificado el once titular de Osasuna. Finalmente, Ante Budimir jugará en lugar del Chimy Ávila, con molestias en el calentamiento previo en el Nuevo Mirandilla.

El once inicial rojillo será el formado por estos jugadores: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y Moi Gómez. Iker Benito, Rubén García y Budimir.

De esta forma, hay ocho cambios respecto al equipo que le ganó al Betis el sábado pasado en Pamplona. los únicos que repiten son Juan Cruz, aunque hoy juega de defensa central, Pablo Ibáñez y Ante Budimir.

 

19:12

Arrasate espera un partido complicado

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado: “Primero tenemos que pensar cómo están los jugadores, qué riesgo tenemos y luego también sacar un once competitivo y sacar esa frescura que nos haga ser más competitivos”.

Sobre el rival de este martes, ha comentado: “llevaba unos números buenísimos en casa, hasta los dos últimos partidos que son rivales de entidad, y le veo bien, le veo tranquilo, de los equipos que están abajo es como que sabe manejarse en esa situación,

En cuanto al técnico del equipo andaluz, Sergio González, ha dicho: “Creo que tiene un entrenador que transmite esa calma y les veo bien, haciendo su camino, fuera del descenso, compitiendo bien”.

“El otro día sacaron un empate positivo (ante el Espanyol), ahora tienen dos partidos en casa y seguro que ellos piensan que pueden dar ese arreón para salvarse, espero un partido complicado porque veo bien al Cádiz”, añadió.

Jagoba Arrasate en un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.
19:05

Sergio González elogia a Osasuna

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha dicho sobre el partido ante los rojillos: "Hemos tenido dos días para recuperarnos y a partir de ahí hacer el mejor once posible para afrontarnos a un rival muy complicado”.

“Esperamos la mejor versión del rival. Osasuna es un equipo contundente y muy bueno con un entrenador fantástico. Es un equipo muy regular que ha encontrado fortalezas a la hora de jugar", ha indicado.

El técnico del Cádiz espera la mejor versión del equipo navarro. "Seguro que Osasuna tiene en mente esa final de Copa del Rey pero cuando comienza el partido todo eso se olvida. El estilo de Osasuna es claro siempre".

Una clave del partido será jugar en Carranza: "Jugamos en casa con nuestra gente. Tenemos muchas ganas de competir y hacer un gran partido. El equipo es consciente de su camino sabiendo que todo aquel que venga aquí tiene que sufrir mucho", ha concluído Sergio González.

Sergio González en el banquillo del Cádiz CF.
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press (Foto de ARCHIVO).
18:57

Cuatro victorias rojillas seguidas en Cádiz

Las estadísticas de los rojillos en sus partidos en la tacita de plata son muy positivas. Han jugado catorce partidos en primera división en terreno andaluz, con cuatro victorias, siete empates y solo tres derrotas.

Osasuna ganó la temporada pasada (2-3) en el Nuevo Mirandilla, con goles de Kike García de penalti (m.60) y con dos goles en los minutos finales de Torres de penalti (m.90) y de David García de cabeza (m.93) que le dieron la vuelta al marcador final.

El equipo navarro tiene una racha fenomenal en el campo del Cádiz, ya que no ha perdido en sus nueve últimas visitas en liga, con cuatro victorias seguidas y cinco empates.

La última derrota rojilla en Cádiz fue el domingo 7 de junio de 1987. Fue por 1-0, con gol de Carrasco en el minuto 36 de juego, en la única temporada donde se jugó el play off de permanencia.

Osasuna se enfrenta al Cádiz en la tercera jornada de la temporada. EFE
18:47

El Aeropuerto de Pamplona no cerrará el 6 y 7 de mayo

El Aeropuerto de Pamplona reforzará sus servicios de cara a la final de Copa del Rey de fútbol que disputará Osasuna en Sevilla el 6 de mayo y abrirá durante toda esa noche y hasta el domingo 7 de mayo, dos días en los que por el momento se han programado 5 vuelos chárter.

Esto supone entre el viernes y el domingo 10 movimientos (incluyendo salidas y llegadas) con el Aeropuerto de Sevilla para permitir la operación de todos los vuelos chárter, ha informado el aeropuerto de Pamplona en una nota.

La infraestructura navarra pretende así dar el servicio adecuado a la demanda de compañías aéreas y agencias de viaje, y posibilitar una vuelta escalonada y cómoda a los vuelos chárter que vayan a Sevilla tanto el viernes como el sábado.

Esta extensión del horario operativo, que normalmente finaliza a las 24 horas, se ha llevado a cabo tras coordinarlo con las fuerzas de seguridad, el proveedor de navegación aérea (ENAIRE), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el agente handling que opera en Pamplona (Iberia Airport Services).

AEROPUERTO DE NOAIN PAMPLONA
18:39

Los datos de Del Cerro Grande con Osasuna

El árbitro designado por el comité técnico de árbitros de la RFEF para el Osasuna - Cádiz es el madrileño Carlos del Cerro Grande, que estará ayudado en el VAR por Guillermo Cuadra Fernández.

Del Cerro Grande tiene 47 años de edad y ha dirigido a los rojillos en una ocasión en la actual temporada. Fue el partido Osasuna - Sevilla (2-1) en la primera jornada de liga en El Sadar. También dirigió el Athletic - Osasuna (1-1) de la Copa del Rey el 4 de abril en San Mamés.

Hay varios jugadores rojillos advertidos de suspensión por tarjetas: Jon Moncayola y Nacho Vidal. Con tres amarillas está el portero Sergio Herrera.

Al Cádiz le ha pitado tres encuentros en la actual campaña, dos como local: Cádiz - Barcelona (0-4), Cádiz - Elche (1-1), y uno como visitante, el Almería - Cádiz (1-1).

El árbitro Carlos Del Cerro Grande en el partido Sevilla - Osasuna (2-0). Foto Europa Press.
18:27

El Cádiz ya tiene equipo inicial ante Osasuna

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha elegido a los jugadores que saltarán este martes al Nuevo Mirandilla para medirse a Osasuna.

El equipo inicial es el formado por Conan Ledesma, Alcaraz, Sobrino, Bongonda, Roger, Chris Ramos, Iza, Espino, Luis Fernández, San Emeterio y Chust.

En el banquillo del Cádiz CF se van a sentar: David Gil (portero), Raúl Parra, Mbaye, José Mari, Álex, Alejo, Youba Diarra, Álvaro Negredo, Sergi Guardiola y Arzamendía.

18:18

Nueve cambios en el once titular de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, solo mantiene a dos jugadores que fueron titulares el pasado sábado ante el Betis, Juan Cruz y Pablo Ibáñez, para jugar este martes ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla.

El equipo inicial de los rojillos es el formado por Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y Moi Gómez. Iker Benito, Rubén García y Chimy Ávila.

Los jugadores que ocupan el banquillo son los siguientes: Sergio Herrera y Yoel Ramírez (porteros), David García, Aridane, Lucas Torró, Moncayola, Kike Barja, Abde, Rubén Peña, Budimir y Aimar Oroz.

18:00

Comenzamos la narración del partido Cádiz - Osasuna

Osasuna disputa este martes (19,30 horas) ante el Cádiz un partido correspondiente a la jornada 31ª de liga en el estadio Nuevo Mirandilla de la capital andaluza.

Los rojillos llegan a este choque después de superar al Betis (3-2) en Pamplona, con dos goles de Ante Budimir y uno de Jon Moncayola, y alcanzar los 41 puntos que le dan la permanencia virtual en primera.

Jagoba Arrasate afronta este encuentro con las bajas de Darko Brasanac (lesionado) y Kike García (sancionado), pero recupera a Moi Gómez que cumplió sanción ante el Betis el pasado sábado en El Sadar, a Lucas Torró y al portero del filial Yoel Ramírez.

El árbitro designado para el Cádiz - Osasuna es el madrileño Carlos Del Cerro Grande, en un partido donde los andaluces se juegan la permanencia en primera división. Están con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso.

Abde, Sergio Herrera e Iker Muñoz en el Nuevo Mirandilla de Cádiz. CA Osasuna.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, lanzado: arranca los tres puntos en Cádiz a once días de la final de Copa