• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La tragedia de Alexandra, la antigua alumna de la Universidad de Navarra muerta en el incendio de Madrid

De 42 años de edad, había estudiado Enfemería en la Universidad de Navarra y pasaba el fin de semana en Madrid en compañía de varias amigas.

Un grupo de personas se abraza tras guardar un minuto de silencio por la enfermera vizcaína fallecida en Madrid en el incendio de una pizzería, en la entrada de Urgencias de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, a 24 de abril de 2023, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España). La mujer fallecida en el incendio declarado en un restaurante de Madrid el viernes 21 de abril era una enfermera vizcaína que trabajaba en el IMQ Zorrotzaurre en Bilbao y que se encontraba en la capital de España, según han confirmado a Europa Press fuentes del Igualatorio Médico Quirúrgico.
24 ABRIL 2023;BILBAO;PAIS VASCO;VIZCAYA;MINUTO DE SILENCIO
H.Bilbao / Europa Press
24/4/2023
Un grupo de personas se abraza tras guardar un minuto de silencio por la enfermera vizcaína fallecida en Madrid en el incendio de una pizzería, en la entrada de Urgencias de la Clínica IMQ Zorrotzaurre. H BILBAO / EUROPA PRESS

Alexandra Velasco, una de las dos víctimas mortales del fatídico incendio en un restautante de Madrid el pasado viernes, era antigua alumna de Enfermería de la Universidad de Navarra.

De 42 años de edad y natural de Gecho, Velasco había estudiado en la Facultad de Enfermería de la UNAV. Este lunes, el propio centro universitario ha mostrado sus condolencias por el trágico fallecimiento a través de un comunicado en redes sociales.

"Desde la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra manifestamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de Alexandra Velasco, antigua alumna de la Facultad, y a la que recordamos por su gran generosidad y alegría. Estamos profundamente entristecidos por su pérdida, sabiendo que ahora nos cuidará desde el cielo. Queremos expresar nuestras condolencias como muestra de respeto y apoyo a su madre, familia y amigos. DEP", firmaba en la carta emitida la decana Mercedes Pérez Diez del Corral.

La antigua alumna de la Universidad de Navarra era enfermera en un hospital de Bilbao y había ido a pasar el fin de semana a Madrid para reencontrarse con varias amigas. El viernes, seis de ellas decidieron acudir a cenar al restaurante italiano Burro Canaglia de la plaza Manuel Becerra de la capital cuando en cuestión de segundos el restaurante se convirtió en un gran bola de fuego y humo intenso al prender la decoración del local.

Este lunes, sus compañeros del IMQ de Zorrozaure donde trabajaba han querido rendir un homenaje a 'Alex', como era conocida por sus más cercanos.

Además del fallecimiento de Alexandra Velasco por, según señalan las primeras hipótesis inhalación de humo, el fatal incendio también se cobró la vida de un camarero de 25 años y una de las chicas vizcaínas que acompañaba a Velasco se encuentra hospitalizada de gravedad en el Hospital de La Paz con quemaduras en el 25% del cuerpo. En total, doce personas resultaron heridas de las cuales ocho continuaban hasta este domingo hospitalizadas.

Una tragedia que pudo cobrarse un número mucho mayor de víctimas mortales si no fuera por el parque de bomberos situado a poco más de cien metros del restaurante, que apenas minutos después del suceso ya habían extinguido por completo el fuego y evacuado a todos los trabajadores y comensales del local. Ervigio Corral, directivo de guardia del Samur Social, apuntó a que si los servicios de emergencias hubieran tardado un poco más, el incendio habría supuesto "la muerte de todas las personas que se encontraban dentro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tragedia de Alexandra, la antigua alumna de la Universidad de Navarra muerta en el incendio de Madrid