• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

OSASUNA

Un Osasuna desatado en ataque vence al Betis y alcanza los puntos de la permanencia

CA Osasuna 3
2 Real Betis

Dos goles de Ante Budimir y otro de Moncayola antes del descanso deciden el choque.

Los jugadores de Osasuna celebran un gol de Ante Budimir (1-0) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Real Betis disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran un gol de Ante Budimir (1-0) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Real Betis disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha superado (3-2) al Real Betis este sábado en un partido jugado en el estadio de El Sadar. Los rojillos han roto todas las estadísticas de su falta de gol con un ataque desatado en la primera parte. Dos goles de Budimir para los once minutos de juego y otro de Moncayola han marcado antes del descanso. El tanto de Guido Rodríguez en la segunda parte le ha dado emoción a los minutos finales.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después vencer al colista Elche con apuros (2-1) con dos goles de Ez Abde en Pamplona, y de perder (2-1) ante el Rayo Vallecano la semana pasada en el estadio de Vallecas.

La primera parte ante el Betis ha sido vibrante con un Osasuna desatado en ataque. Dos goles de Ante Budimir en los minutos 5 y 11 han colocado a los de Arrasate con una ventaja muy clara en sus dos primeros disparos a la portería rival.

Miranda ha puesto el 2-1 al cuarto de hora en un barullo dentro del área navarra y Jon Moncayola el 3-1 en un disparo desde fuera del área que ha pegado ligeramente en un defensa descolocando a Rui Silva. Guido Rodríguez ha conseguido el 3-2 en el minuto 69, lo que le ha dado emoción al partido.

Tras el descanso, el encuentro ha mantenido el interés con los béticos lanzados al ataque y los rojillos decididos a buscar más goles jugando al contrataque. El bético Joaquín Sánchez ha entrado en el minuto 65 y ha recibido la ovación de la grada osasunista con 3-1 en el marcador.

Cuatro minutos más tarde ha llegado el segundo tanto visitante (3-2) marcado de cabeza por Guido Rodríguez, que le ha dado emoción a los minutos finales del encuentro. Al final, victoria por 3-2 y Osasuna alcanza los 41 puntos que le dan la permanencia virtual en primera a ocho jornadas del final.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García y Juan Cruz. Moncayola, Ibáñez, Aimar Oroz. Abde, Kike Barja y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Chimy Ávila, Rubén García, Kike García, Manu Sánchez, Iker Benito e Iker Muñoz.

Real Betis: Rui Silva, Montoya, Edgar, Rodríguez, Borja Iglesias, Luis Henrique, William, Andrés Guardado, Luiz Felipe, Ayoze y Miranda.

Banquillo: Claudio Bravo y Dani (porteros), Paul, Canales, William José, Pezzela, Joaquín, Abner, Rodri, Juan Cruz y Delgado.

Goles: 1-0, Budimir (m.5). 2-0, Budimir (m.11). 2-1, Miranda (m.15). 3-1, Moncayola (m.40). 3-2, Guido Rodríguez.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano - manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Aridane (m.41) y Kike García (m.90).

Incidencias: partido de la jornada 30ª de liga en el estadio de El Sadar, que ha comenzado a las 14 horas del sábado 22 de abril, ante 19.723 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este martes 25 de abril a las 19,30 horas ante el Cádiz CF en el estadio Nuevo Mirandilla.

15:50

Minuto 45+3: final del partido en El Sadar

El árbitro Alberola Rojas indica el final del partido con triunfo (3-2) sobre el Real Betis en El Sadar. Dos goles de Ante Budimir y otro de Moncayola le dan los tres puntos a los rojillos.
15:43

Minuto 87: último cambio en Osasuna

Iker Muñoz en lugar de Aimar Oroz es el quinto y último cambio en Osasuna, con 3-2 en el marcador ante el Betis en El Sadar.
15:36

Minuto 80: triple cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza un triple cambio en Osasuna con la entrada de Kike García, Nacho Vidal y Manu Sánchez, en lugar de Ante Budimir, Abde y Rubén Peña.
15:26

Minuto 69: segundo gol del Betis

Guido Rodríguez ha conseguido el 3-2 para el Betis en el minuto 69 en un remate de cabeza y le da emoción a los minutos finales en El Sadar. De inmediato, Arrasate quita a Kike Barja y mete en el campo al chaval del promesas Iker Benito.
15:22

Minuto 65: ovación para Joaquín en El Sadar

Doble sustitución en el Real Betis de Pellegrini. Se marchan William y Borja Iglesias y salen en su lugar Willian J. y Joaquín Sánchez, a quien El Sadar recibe con una ovación (3-1).
15:18

Minuto 61: Sergio Herrera sale del área

El portero osasunista Sergio Herrera ha salido del área para proteger un balón por la línea de fondo que finalmente ha perdido, pero la defensa rojilla ha evitado que el Betis marcara el segundo gol.
15:10

Minuto 53: 19.723 espectadores en El Sadar

Osasuna informa de la presencia de 19.723 espectadores en la gradas de El Sadar para un partido que ha comenzado a las 14 horas. El partido sigue muy movido con los dos equipos al ataque buscando más goles.
15:00

Minuto 46: segunda parte y dos cambios en el Betis

Rodri y Canales sustituyen a Guardado y Luis Henrique al inicio de la segunda parte en el Real Betis de Pellegrini, con ventaja de Osasuna (3-1) ante el cuadro andaluz en el estadio de El Sadar.
14:46

Minuto 45+1: el árbitro señala el descanso en El Sadar

Javier Alberola Rojas indica el final de la primera parte en El Sadar con 3-1 a fabor de Osasuna ante el Betis, con dos goles de Ante Budimir y uno de Moncayola en una primera parte vibrante con los rojillos desatados en ataque.
14:40

Minuto 40: gooool de Moncayola

Una internada de Ez Abde por la banda izquierda termina con centro raso que Moncayola aprovecha para chutar a gol, pega ligeramente Miranda y descoloca a Rui Silva (3-1) en El Sadar. Primera tarjeta amarilla del partido para Aridane.
14:31

Minuto 30: el público jalea una subida de Aridane

El defensa central Aridane Hernández ha salido del área osasunista con balón controlado y ha decidido seguir la jugada con dos regates que han sido jaleados por la afición rojilla. Un partido muy movido.
14:22

Minuto 22: grave error de Sergio Herrera

Un saque de Sergio Herrera directamente a los pies de Carvalho casi se convierte en el 2-2. El centro raso del jugador verdiblanco no es rematado por centímetros por Borja Iglesias. El partido se ha vuelto loco y Osasuna está a punto de desaprovechar en pocos minutos una ventaja de dos goles.
14:16

Minuto 15: gol de Miranda para el Betis

Un barullo dentro del área osasunista termina con un disparo del Betis que pega en Miranda y entra en la meta de Sergio Herrera. 2-1 para los rojillos en El Sadar.
14:11

Minuto 11: segundo gol de Ante Budimir

Un buen centro de Kike Barja desde la banda derecha lo ha rematado Ante Budimir picando el balón abajo ante Rui Silva. 2-0 a los once minutos de juego en El Sadar.
14:05

Minuto 5: Gooool de Ante Budimir

Un bue pase de Kike Barja dentro del área en profundidad para Ante Budimir lo convierte en gol por bajo el delantero croata. Es el primer disparo a portería del equipo navarro ante el Betis.
13:59

Minuto 1: empieza el partido Osasuna - Betis

El árbitro Alberola Rojas indica el comienzo del partido entre Osasuna y Betis en el estadio de El Sadar. Saca el equipo verdiblanco desde el centro del campo tras el sorteo de campos entre los dos capitanes, Andrés Guardado y David García.
13:53

El recuerdo del último partido entre Osasuna y Betis

El ejemplo más reciente para ver que Osasuna tiene pillada la medida a su rival se dio en los octavos de final de la presente Copa del Rey, donde los rojillos dejaron en la cuneta a los verdiblancos en Sevilla.

Fue el pasado 18 de enero en una eliminatoria a un solo partido, disputada en la capital sevillana, lo que daba ventaja a los de Manuel Pellegrini con el estadio lleno animando a los suyos.

El defensa navarro David García forzó la prórroga con un brutal testarazo para acabar llegando a la prórroga (1-1). Rubén García fue capaz de igualar de nuevo el choque en el tiempo extra (2-2) y llegar a la fatídica tanda de penaltis.

Sergio Herrera, habitual portero en el torneo de KO, se encargó de frenar a los lanzadores locales. Fue un ejemplo de resiliencia, motivo por el cual la plantilla tendrá muy presente el esfuerzo realizado aquel día.

Los jugadores de Osasuna celebran el pase a semifinales ante el Betis. Europa Press.
13:45

El técnico del Betis explica el juego de Osasuna

El entrenador chileno del Betis, Manuel Pellegrini ha calificado a Osasuna como "un rival que viene haciendo muy buenas temporadas en los últimos años".

Ha recordado que "eliminó de la Copa del Rey" al vigente campeón en el Benito Villamarín "en un partido extraño, pero está en una final en base a su merecimiento, con un juego muy definido que no es fácil contrarrestar".

Además, el entrenador bético calificó como "una despedida muy emotiva" la que prodigó el club esta semana a su capitán, Joaquín Sánchez, que anunció su retirada cuando termine la actual campaña.

Pellegrini manifestó que a Joaquín “le quedan nueve partidos en los que tiene muchísimo que aportar", así que no jugará sólo para que bata el récord histórico de 622 partidos jugados en Liga, sino que lo hará "en beneficio del Betis".

Manuel Pellegrini en el banquillo del Betis. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
13:35

Las estadísticas de Osasuna ante el Betis en El Sadar

Los sevillanos no caen en Pamplona desde el 18 de mayo de 2014. Aquel choque trae un mal recuerdo para la hinchada navarra. A pesar de la victoria (2-1), el equipo bajó a la categoría de plata por primera vez en 14 años.

Desde entonces, tres victorias y un empate es el bagaje favorable para el Betis en sus visitas a la capital navarra en Primera. La temporada pasada, los béticos se impusieron con contundencia a Osasuna por 1-3. En la 2020-21, hicieron lo propio, pero esta vez por 0-2.  

En la primera andadura de Arrasate en Primera en 2019, el Betis logró puntuar. El 0-0 fue el último resultado entre ambos conjuntos en el viejo Sadar. En octubre de 2016, los de Gustavo Poyet tomaron el coliseo pamplonés al imponerse por 1-2 a los de Enrique Martín.

Las estadísticas totales entre Osasuna y Betis en Pamplona son de 30 partidos de liga en primera división, con 16 triunfos navarros, 3 empates y 11 victorias andaluzas. Un 6-0 en la campaña 1935-36 y un 5-1 en la 2006-07 son las mayores goleadas de los rojillos.

13:25

Jagoba Arrasate señala las virtudes del Betis

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, que hoy cumple 45 años, ha indicado que la ilusión por la final de la Copa del Rey “existe” y que la deben utilizar como “un motor” para encarar los cuatro choques de liga anteriores a la cita de Sevilla que comienzan este sábado ante el Betis en El Sadar.

“Solo existe el partido de este sábado. Hemos tenido una semana limpia para prepararlo. Estamos concienciados de que es un partido muy importante y necesitamos sumar”, ha anotado el técnico de Berriatua en la rueda de prensa previa al choque ante el Betis.

Ha afirmado que se miden a un rival “que lleva años entrando en Europa, haciendo buenas temporadas y ganando la Copa el año pasado. Ahora mismo está a un partido de la cuarta posición, por lo que somos sabedores de la dificultad de la cita”.

Ha destacado los “buenos números” a nivel defensivo del Betis que compagina con un centro del campo “muy poderoso”. “Me gustaría desactivar a la gente de arriba para que participe poco”, ha añadido.

Jagoba Arrasate en un entrenamiento con su equipo en Tajonar. CA Osasuna.
13:15

Los datos de Alberola Rojas con Osasuna

El comité técnico de árbitros de la RFEF ha designado a Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego) para dirigir el partido Osasuna - Betis. Estará ayudado en el VAR por José Luis González González.

Alberola Rojas ha pitado a Osasuna un partido esta temporada, precisamente el encuentro Betis - Osasuna (2-2) de la Copa del Rey jugado el 18 de enero en el estadio Benito Villamarín.

Los rojillos se impusieron en la tanda de penaltis gracias a una espectacular actuación del portero Sergio Herrera, en los octavos de final a un solo partido. Al Betis le ha dirigido, además, el triunfo (2-3) en Almería el 11 de febrero en liga.

Hay varios jugadores de Osasuna advertidos de suspensión por tarjetas, como es el caso de Jon Moncayola, Nacho Vidal y Kike García. Si reciben una más, no podrán jugar el siguiente encuentro.

El árbitro Javier Alberola Rojas. Photo UGS/AFP7.
13:05

Mateo, el fan del Betis que esperó a Joaquín en Pamplona

Entre los seguidores que esperaban al bético Joaquín este viernes en Pamplona se encontraba Mateo Leiva, un hombre de 55 años que acudió junto a su familia al aeropuerto de Noáin.

Mateo Leiva, natural de Jaén, llegó de niño a Pamplona con su familia por motivos de trabajo de sus padres. Aunque no le unían lazos muy directos con el Betis, desde joven el equipo sevillano se convirtió en el nexo con la tierra de sus raíces y siempre ha sido "muy bético", aunque se considera pamplonica y forofo de Osasuna. 

"Como Joaquín ha anunciado su despedida, he preparado un collage con fotos y cromos suyos para que me lo firmara, además de una camiseta", explicaba entusiasmado este seguidor del Betis. 

Por supuesto Joaquín se detuvo con Mateo, con el que compartió unos instantes, intercambiaron unas palabras y le firmó tanto el collage como la camiseta. "Me da mucha pena que retire, pero así lo ha decidido. Su firma la voy a enmarcar", concluyó Mateo Leiva emocionado tras el detalle de Joaquín. 

Los jugadores del Betis llegan a Pamplona para su encuentro contra Osasuna. PABLO LASAOSA
12:55

El Betis hace público su equipo en El Sadar

El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha comunicado a sus jugadores los once que saltarán de inicio este sábado ante Osasuna en el estadio de El Sadar.

El equipo sevillano va a formar con estos hombres: Rui Silva, Montoya, Edgar, Rodríguez, Borja Iglesias, Luis Henrique, William, Andrés Guardado, Luiz Felipe, Ayoze y Miranda.

En el banquillo verdiblanco se van a sentar: Claudio Bravo y Dani (porteros), Paul, Canales, William José, Pezzela, Joaquín, Abner, Rodri, Juan Cruz y Delgado.

12:45

Cuatro cambios en el once titular de Osasuna

Jagoba Arrasate se ha decidido por cuatro cambios en el equipo inicial de Osasuna que jugará este mediodía ante el Betis en El Sadar, respecto a los que saltaron hace una semana en el estadio de Vallecas.

Las cuatro novedades son la presencia de Sergio Herrera en la portería, Rubén Peña y Juan Cruz en los laterales de la defensa y Ante Budimir en ataque, en lugar de Aitor Fernández, Nacho Vidal, Manu Sánchez y Kike García.

El once titular rojillo es el formado por estos jugadores: Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García y Juan Cruz. Moncayola, Ibáñez, Aimar Oroz. Abde, Kike Barja y Ante Budimir.

En el banquillo se sentarán: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Chimy Ávila, Rubén García, Kike García, Manu Sánchez, Iker Benito e Iker Muñoz.

12:33

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Betis

Comenzamos la narración del partido CA Osasuna - Real Betis (14 horas) que se jugará este sábado en el estadio de El Sadar, dentro de la jornada 30ª de liga.

El equipo de Jagoba Arrasate suma 38 puntos en la tabla y busca los tres puntos que le den la tranquilidad absoluta para seguir en primera división para centrarse en la final de la Copa del Rey. Recupera a Chimy Ávila y a Rubén García que no viajaron a Vallecas.

Los rojillos no podrán contar para este partido con Darko Brasanac, lesionado de gravedad en la rodilla derecha ante el Elche, y con Moi Gómez que recibió la quinta tarjeta amarilla de su ciclo ante el Rayo Vallecano, ni Lucas Torró por decisión técnica.

Otro objetivo de los rojillos es mejorar la imagen ofrecida ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana, donde perdieron (2-1) con toda justicia. El árbitro designado para este partido Osasuna - Betis es Javier Alberola Rojas.

Aridane sale del autobús al llegar al estadio de El Sadar. CA Osasuna.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Osasuna desatado en ataque vence al Betis y alcanza los puntos de la permanencia